Salud Pública Distrital decomisa productos naturales en zona céntrica de Cali

Salud Pública Distrital decomisa productos naturales en zona céntrica de Cali

Autoridad sanitaria local realiza inspección, vigilancia y control a tiendas naturistas en la zona centro de Cali.


La Secretaría de Salud Pública Distrital, durante operativo realizado en tiendas naturistas del centro de Cali, decomisó 1610 productos sin registro sanitario INVIMA o que en su etiqueta tenían el registro de otro producto o fabricante, por lo cual se considera un artículo fraudulento.

Para el desarrollo de esta intervención, se contó con la participación de 23 técnicos del organismo distrital y el acompañamiento de igual número de miembros de la Policía Metropolitana.

(Lea también: El cáncer de próstata, una enfermedad que se puede detectar a tiempo y que sufren más de 30 mil caleños)

La Secretaría continuará con estos procedimientos, verificando que se cumplan los requisitos de rotulación y las medidas de seguridad a productos naturistas.

La base de datos del Registro Sanitario de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del INVIMA, en el Artículo 2 del Decreto 3249 de 2006, “reglamenta la fabricación, comercialización, envase, rotulado o etiquetado, régimen de registro sanitario, de control de calidad, de vigilancia sanitaria y control sanitario de los suplementos dietarios”.

Se recomienda adquirir este tipo de productos en un establecimiento de confianza, verificando la información que trae cada artículo en la rotulación o etiqueta y en la presentación del mismo.  

 

 

 


Le puede interesar…
- Salud Pública llama al autocuidado ante leve aumento de casos covid en Cali

 

 

 





Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital

 


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 13/06/2022
Última modificación 13/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura