¡Cumplimos! Desde este fin de semana los caleños le podrán decir adiós al tapabocas en espacios cerrados

¡Cumplimos! Desde este fin de semana los caleños le podrán decir adiós al tapabocas en espacios cerrados

Con la superación del 40% de cobertura en refuerzos, el uso del tapabocas en espacios cerrados en Cali será voluntario. Foto: Julián Triana


Con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social, que culminó el pasado miércoles (11.05.2022) su visita técnica a nuestra ciudad para verificar las coberturas en vacunación contra el covid-19, la Administración Distrital, de la mano de su Secretaría de Salud Pública, puede comunicar a caleños y caleñas que alcanzó la meta necesaria que permite eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a establecimientos.

Según confirmó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo, la cartera nacional verificó que la cobertura de refuerzos se encuentra en un 42%, permitiendo que el uso del tapabocas sea opcional (a excepción de servicios de salud, hogares geriátricos y transporte público, donde se seguirá exigiendo). La noticia sería entregada el viernes (13.05.2022) en el PMU de este organismo.

“Este miércoles (11.05.2022), a las 8:00 de la noche, terminó la auditoría que certifica que Cali cumple con la tercera dosis en un 42%. Ya podemos anunciar que no se requiere el uso de tapabocas en espacios cerrados, ni exigir el carné de vacunación para ingresar a diferentes establecimientos”, reiteró la funcionaria.

(Lea también: Segunda dosis de refuerzo contra el covid-19, ya está disponible en Cali)
 

En total y tras la visita técnica, se certificó que en la capital del Valle del Cauca se han aplicado 4.099.351 dosis del biológico, 254.039 desde el 1 de abril, cuando asumió competencias como Distrito.

Esas cifras permiten tener un 83,19% de coberturas con primeras dosis, 73,19% de esquemas completos y el ya mencionado 42% de refuerzos, posibilitando hablar de una protección colectiva suficiente para la actualidad de la pandemia.
 

Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital

Le podría interesar…
- Alcaldía de Cali aplicó medidas a empresas de ambulancias implicadas en accidente del martes

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 4026
Fecha de publicación 12/05/2022
Última modificación 12/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura