Habilitada línea telefónica para denunciar irregularidades relacionadas con ambulancias
Una línea telefónica fue dispuesta por la Administración Distrital, para que la ciudadanía denuncie irregularidades frente al servicio de las ambulancias en Cali; la atención será inmediata y prestada por un grupo interinstitucional de las secretarías de Salud y Movilidad.
Así lo dio a conocer Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, quien planteó una serie de medidas con las que se busca contrarrestar las malas prácticas en este servicio de salud y destacó que mediante la línea se pueden instaurar “quejas sobre situaciones relacionadas con ambulancias, y nosotros tendremos un equipo de respuesta inmediata para salir a hacer operativos y darle una respuesta a la comunidad", afirmó la funcionaria.
Un ciudadanos puede marcar el número 602 4865555 y cuando el menú le indique la opción ‘quejas sobre ambulancias’ marca la tecla #. Es decir, que el menú le va indicando los pasos a seguir.
Esta cartera también se propone fortalecer las auditorías a las ambulancias -en conjunto con la Secretaría de Movilidad-, igualmente regular la contratación del personal de estas empresas e involucrar a los empresarios del gremio en la articulación y regulación de este servicio.
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En materia de Movilidad, el secretario William Vallejo indicó que "se ha tomado la determinación de llevar a cabo acciones de tipo administrativo a través de nuestro grupo de contravenciones, y a través de nuestro grupo de infracciones donde ya iniciamos un proceso de identificación de conductores de ambulancias con infracciones de manera reincidente, lo cual tiene una pena en la ley, de suspensión de la licencia".
Adicionalmente, se revisará si entre las 20 mil órdenes de embargo que emitió este organismo se encuentra algún vehículo que preste el servicio de ambulancia para actuar de manera expedita con el procedimiento.
"Este es un compromiso de todos. Lo que ocurrió hoy, y lo que estamos observando, es que las ambulancias son llamadas de diferentes fuentes, diferentes modos de comunicación; uno de ellos es la misma comunidad que informa a las empresas de ambulancias que hay un accidente de tránsito. Estas ambulancias, respondiendo a esos llamados de la comunidad, salen compitiendo por atención y hoy ese fue uno de esos casos. Hacemos un llamado a la comunidad, a que por favor utilice las líneas que están reguladas", concluyó la secretaria Miyerlandi Torres.
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Miyerlandi Torres - Secretaria de Salud
William Vallejo - Secretario de Movilidad
Natalia Moreno
Fecha de publicación 10/05/2022
Última modificación 10/05/2022