Salud Pública brindó apoyo psicosocial a familiares y amigos de Freddy Rincón

Salud Pública brindó apoyo psicosocial a familiares y amigos de Freddy Rincón


En medio del último adiós a Freddy Rincón, familiares y amigos de la leyenda del fútbol colombiano recibieron apoyo psicosocial en su proceso de duelo, por parte de personal especializado de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Los allegados del ‘Coloso de Buenaventura’ se reunieron este sábado (16.04.2022), junto al resto de la ciudadanía caleña en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, sitio elegido para darle el último adiós al delantero que tantas alegrías dio a Colombia entera.

Para garantizar el bienestar de todos los asistentes al ‘Sanfernandino’, la Administración Distrital activó además la red hospitalaria de urgencias y la red de transporte de pacientes.

“Dispusimos cuatro equipos psicosociales que contribuyeron en la contención del duelo colectivo de los ciudadanos y también dos ambulancias con equipos paramédicos para atender los pacientes que lo requirieran”, explicó Doris Stella Tejeda Puentes, subsecretaria de Salud Pública.

Además, con el fin de evitar posibles contagios de covid-19, la Secretaría de Salud obsequió entre los asistentes 2.000 tapabocas y habilitó de un punto de vacunación a las afueras del escenario deportivo.

Rincón fue despedido en medio de un emotivo acto, en el que estuvieron presentes sus familiares cercanos, futbolistas y exfutbolistas que compartieron con él camerino en la Selección Colombia, directores técnicos, dirigentes del fútbol nacional y decenas de caleños y caleñas que acudieron a expresarle su afecto al ‘Coloso’.


Número de visitas a esta página 518
Fecha de publicación 16/04/2022
Última modificación 16/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura