Salud Pública sigue atenta frente al aumento leve de la ocupación UCI

Salud Pública sigue atenta frente al aumento leve de la ocupación UCI


En su compromiso por cuidar a Cali de un impacto mayor durante el cuarto pico de la pandemia por covid-19, la Secretaría de Salud Pública Distrital se mantiene atenta frente al aumento leve en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo-UCI, en los centros hospitalarios de la ciudad.

De acuerdo con la titular de este organismo, Miyerlandi Torres Agredo, la capital del Valle del Cauca registra una ocupación del 70%, de la cual el 19% corresponde a carga covid.

“Tenemos un aumento leve, sobre todo de personas no vacunadas, sin esquemas completos o mayores de 60 años con comorbilidades, que no han accedido al refuerzo”, indicó la funcionaria.

Ante esto, Torres Agredo reiteró el llamado a la vacunación para reducir las complicaciones que derivan del virus. “Seguimos con nuestros puntos polivalentes en la ciudad, con más de 12 mil vacunas aplicadas diariamente. Hoy tenemos un 79% de cobertura con primera dosis y 59% con esquemas completos”, aseguró.

Enfatizó en la importancia de que la población mayor de 50 años acceda al refuerzo y que los menores de 18 años se vacunen. “Esta última es una población con bajas coberturas aún y con su regreso a clases se necesita aumentar el porcentaje de inmunizados”, sostuvo la Secretaria.

Para esto, agregó, se cuenta con ocho puntos polivalentes distribuidos en la ciudad, donde además de vacunación se realiza la toma de pruebas covid-19, registrando hasta 10 mil diarias.

La Secretaría de Salud Pública Distrital sigue trabajando por la bioseguridad, de cara a reducir el impacto de hospitalización en un nuevo pico.

Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali

 

 

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali

 


Número de visitas a esta página 729
Fecha de publicación 11/01/2022
Última modificación 11/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura