Secretaría de Salud ofrece acompañamiento a víctimas de atentado en Villa del Sur

Secretaría de Salud ofrece acompañamiento a víctimas de atentado en Villa del Sur


Ante el lamentable atentado perpetrado en la noche del viernes 7 de enero contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en inmediaciones del barrio Villa del Sur, al suroriente de Cali, la Secretaría de Salud Pública, de la mano de su titular, Miyerlandi Torres Ágredo, acompaña a las víctimas del hecho en su evolución clínica y, además, les ofrece atención psicológica en el proceso.

“La noche del viernes tuvimos un atentado a miembros de la Policía que rechazamos de manera contundente. Desde la Secretaría de Salud tuvimos reporte de 12 personas lesionadas, 10 de ellas reportadas desde nuestro sistema de referencia y contrarreferencia que fueron trasladadas a las instituciones de salud”, manifestó la funcionaria.

Torres Ágredo informó que dos de los uniformados fueron egresados inmediatamente con heridas menores, mientras que los ocho restantes quedaron en observación.

“Estamos esperando la evolución de ellos, haciendo un acompañamiento desde la institucionalidad, además con un acompañamiento psicosocial”, concluyó la titular de la cartera de salud.

El acompañamiento psicológico a víctimas tiene el objetivo de ofrecerles apoyo y soporte emocional en situaciones que pueden generar una vulnerabilidad acentuada, como es el caso de un atentado terrorista. En estos casos se procura generar espacios de diálogo, intercambio de saberes y reconocimiento del sentir de los afectados.

Alejandro Cabra Hernández


Número de visitas a esta página 220
Fecha de publicación 08/01/2022
Última modificación 08/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura