No se ha contemplado cerrar la ciudad: Alcalde de Cali

No se ha contemplado cerrar la ciudad: Alcalde de Cali


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, desmintió la versión que anda circulando en redes sociales, sobre la posibilidad de cerrar la ciudad por el aumento de contagios por covid-19.

“Queremos decirles a los empresarios y a los ciudadanos que hoy no está dentro de nuestras posibilidades un cierre estricto de la sociedad caleña. Por el contrario, queremos que todos adelantemos teletrabajo, aislamiento voluntario, educación, vacunación para no tener un colapso social, cultural y económico”, señaló el mandatario local.

El burgomaestre hizo un llamado para que durante los próximos días se pueda trabajar desde casa, asumiendo la responsabilidad ante esta crisis del cuarto pico de la pandemia. Además, recomendó la vacunación como el más efectivo método de prevenir contagios por este virus.

“Estamos ante la variante Ómicron, más manejable en su sintomatología, con menos derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI y que está siendo administrada desde el punto de vista epidemiológico. Pero no podemos bajar la guardia y por eso es necesario redoblar nuestros esfuerzos para superar esta crisis. Sería ideal que todo el mundo se vacune y si ya está vacunado convoque a algún pariente y amigo que no lo está, a que acceda oportunamente a inmunizarse contra la covid-19”, puntualizó el Alcalde.

Aunque en la ciudad han aumentado los casos de contagio por coronavirus, la Alcaldía de Cali adelanta esfuerzos para apoyar esta contingencia y garantizar la prestación de servicios de salud a caleños y caleñas.

Por lo pronto, las EPS e IPS priorizarán a personas de alto riesgo, con comorbilidades o enfermedades de base, para la atención de toma de pruebas covid-19. La vacunación continúa adelantándose en la ciudad de manera oportuna.

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a no caer en falsas noticias, verificando siempre en los canales oficiales de la Alcaldía de Cali.


Jénnifer Dorronsoro T. 


Número de visitas a esta página 2182
Fecha de publicación 05/01/2022
Última modificación 05/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura