Recuerde las medidas de Salud Pública para la Feria de Cali

Recuerde las medidas de Salud Pública para la Feria de Cali


Ante la amenaza de la variante Ómicron, cuya llegada a Cali y el Valle del Cauca es inminente, la Secretaría de Salud Pública y la Administración Distrital desarrollarán una serie de estrictas medidas, de cara a prevenir un aumento significativo de contagios durante y después de la Feria de Cali, que inicia este sábado (25.12.2021).

Según anunció la titular del organismo de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, una de las principales medidas será el control en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, para verificar que a los viajeros internacionales se les exija el carné de vacunación o una prueba PCR negativa, dependiendo si son residentes o extranjeros.

“Además tendremos dispositivos de vacunación y toma de muestras en la Terminal de Transportes y aumentaremos los puntos de vacunación en nuestra ciudad, iniciando desde el 25 de diciembre con el popular Salsódromo y los conciertos en el estadio Pascual Guerrero y en el oriente, en Mariano Ramos”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria informó que todos los eventos de la gran fiesta de los caleños estarán acompañados por puntos de tomas de muestras y de vacunación. Serán un total de 30 zonas especiales de aplicación del biológico en torno a la Feria, cuyo funcionamiento y ubicación fue coordinado con Corfecali.

A la operación de estos puntos se suma la de varios megacentros, que mantendrán su actividad. Además, la mayoría de los puntos extraordinarios contarán también con el servicio de tomas de pruebas.

“Así las personas podrán identificar su riesgo, pero además se propiciará que cumplan con sus esquemas completos de vacunación. Sea la variante Delta u Ómicron, nuestra forma de evitar una alta derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI es la vacunación. Sobre todo, es importante completar esquemas en población joven y aplicar dosis de refuerzo para mayores de 50 años”, precisó Torres Agredo.

Salud Pública Distrital recuerda a la ciudadanía la importancia de usar correcta y constantemente el tapabocas; priorizar los espacios abiertos y/o ventilados para cualquier reunión social; hacer desinfección constante de manos; mantener el distanciamiento físico y aislamiento, en caso de presentar síntomas respiratorios. Son los mejores aliados para preservar la salud.

Mientras la lucha contra el covid-19 no para, desde la Secretaría se trabaja en otros componentes que fortalecerá durante los cinco días de Feria. ‘Me voy de rumba y no me derrumbo’, para concientizar sobre la importancia del consumo responsable del alcohol; salud sexual y reproductiva y ‘Ángeles de Luz’, la campaña que busca evitar quemaduras por pólvora, son algunos de ellos.

El otro gran componente es la prestación de servicios de salud, para lo cual el organismo distrital estará articulado con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE.

La Administración Distrital seguirá trabajando para garantizar la bioseguridad en las celebraciones de la población caleña. 

Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali



Alejandro Cabra Hernández


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 24/12/2021
Última modificación 24/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura