Cali tiene más de 124.000 biológicos disponibles para vacunar contra el covid 19

Cali tiene más de 124.000 biológicos disponibles para vacunar contra el covid 19


. La capital del Valle del Cauca tiene Sinovac, AstraZeneca y Janssen para toda la población. También está a la espera de recibir biológicos de Pfizer y Moderna.

Con corte al día lunes (12.12.21), se habían vacunado 1.696.857 personas en el distrito, lo que representa el 75 % de la población inmunizada con al menos una dosis de algún biológico anticovid. De ese total, el 54 % ya cuenta con esquemas completos.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, en Cali no hay escasez de biológicos tenemos vacunas de primeras, segundas y dosis de refuerzo. También hacer un llamado a las personas a que guarden la calma y revisen constantemente, los canales de comunicación de la Secretaría de Salud, pues allí publicamos información completa y veraz”. Expresó Miyerlandi Torres Agredo, jefa de la cartera de Salud distrital.

Se espera que, con la medida decretada por el Ministerio de Salud, de exigir carné de vacunación con esquema completo a partir de hoy (14.12.21) a mayores de 18 años, las coberturas de inmunización aumenten de forma significativa en la ciudad.

Por otra parte, también se avecinan eventos masivos de gran impacto para Cali como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que tendrá lugar desde el próximo jueves 16 de diciembre, y la emblemática Feria de Cali, actividades que podrán ser disfrutadas por propios y visitantes siempre y cuando se encuentren vacunados completamente contra el coronavirus.

La Administración distrital, continúa aunando esfuerzos para seguir generando la reactivación económica, social y cultural de Cali preservando la vida y la salud de los ciudadanos, por lo que se invita a las personas que aún no se han vacunado contra el covid a que lo hagan prontamente. Además, se insta a quienes ya se encuentran inmunizados a que no bajen la guardia y conserven siempre los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y la desinfección constante de manos.   

María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 1334
Fecha de publicación 14/12/2021
Última modificación 14/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura