Cali tiene disponibles 166 mil dosis de vacunas anticovid

Cali tiene disponibles 166 mil dosis de vacunas anticovid


Para este lunes (06.12.2021), la capital del Valle del Cauca cuenta con 166 mil biológicos anticovid disponibles. Así lo indicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

"De Pfizer solo hay 3000 dosis y se han distribuido en unos puntos específicos. Tenemos AstraZeneca para primeras y segundas dosis; Sinovac para segundas dosis; y Moderna para primeras y segundas dosis. Estos biológicos también pueden ser dispuestos para dosis de refuerzo, dependiendo del esquema de vacunación", explicó la funcionaria.

Por otra parte, la titular de Salud Pública exaltó el trabajo de reporte y cargue que han estado haciendo las Empresas Sociales del Estado-ESE y las Entidades Administradores de Planes de Beneficio-EAPB -antes EPS-, de forma juiciosa y constante.

"En los últimos siete días se han reportado al Ministerio de Salud 168.803 vacunas, de las cuales 54.800 fueron de primeras dosis. Se está trabajando en la aplicación y también en el registro y el reporte a nivel nacional, para que los indicadores estén oportunamente", puntualizó Torres Agredo.

Desde la Administración Distrital se invita a caleños y caleñas a visitar las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública, para verificar diariamente la disponibilidad y los puntos de vacunación anticovid.




María Alejandra Bolívar López

 


Número de visitas a esta página 509
Fecha de publicación 06/12/2021
Última modificación 06/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura