Gobierno Nacional reitera extensión del plazo para solicitud de carné de vacunación con la primera dosis

Gobierno Nacional reitera extensión del plazo para solicitud de carné de vacunación con la primera dosis


Desde este 1 y hasta el 14 de diciembre, la Presidencia de la República extendió el periodo para que establecimientos o eventos de alto aforo exijan carné de vacunación con una sola dosis.

El mandatario de los colombianos, Iván Duque ha venido reiterando en las últimas horas que la decisión se tomó con el fin de que la ciudadanía se siga aplicando la segunda dosis contra la Covid-19, completando de esta manera el esquema de inmunización.

Así mismo, garantizó la existencia de vacunas en todo el territorio nacional para no parar el plan de inmunización que se viene desarrollando.

El Jefe de Estado manifestó que la emergencia sanitaria se prorrogó hasta el 28 de febrero de 2022, por cuanto persiste la declaratorio de pandemia a nivel global, sumado a la necesidad de continuar desplegando medidas de prevención del contagio.

Enfatizó que “es fundamental seguir acelerando la vacunación y por tanto, es claro el llamado a los colombianos para que recuerden que la inmunización masiva, gratuita y segura que se tiene, es la oportunidad para protegernos y proteger a los demás”.

Finalmente, Duque Márquez al enfatizar que a partir del 14 de diciembre  será obligatorio la presentación del carné de vacunación completo para el ingreso a todo lugar de alto aforo, precisó que hasta el momento no se reporta ningún caso de la variante Ómicron en el país.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 02/12/2021
Última modificación 02/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura