Sin pólvora es más bacano

Sin pólvora es más bacano


En el marco de la campaña ‘Activados por la Vida’, la Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, envía un mensaje de sensibilización y de toma de consciencia frente al uso y comercialización de la pólvora con el eslogan ‘Sin pólvora es más bacano’.

“Esperamos que la comunidad entienda y tenga información clara para evitar la manipulación de la pólvora y, sobre todo, que protejamos a nuestros niños evitando que manipulen desde chispitas hasta cohetes”, manifestó la funcionaria.

En los tres últimos años se registraron, en promedio, 38 casos de quemados con pólvora. Durante la temporada decembrina de 2020 hubo 32 personas lesionadas. En cuanto a los menores de 12 años, en los últimos tres calendarios el promedio fue de seisniños lesionados por cada temporada. En diciembre de 2020, hubo cuatro menores afectados.

La celebración de Año Nuevo ha sido siempre la fecha más crítica, en la que ocurren entre 30 y 45% de los casos de la temporada. En 2020 esta proporción fue de 31%.

Es importante tener presente que la mitad de los casos de lesiones por pólvora en menores, corresponde a manipulación de artefactos y la otra mitad, a situaciones en donde el niño estaba de observador fuera de su casa.

Por ello, se invita a los caleños a atender el llamado de la Secretaría de Salud Pública Distrital, ayudando a prevenir el riesgo de quemadura por la manipulación de estos artefactos en grandes y chicos, para vivir una Navidad en familia, con salud y seguridad.

#SinPólvoraEsMásBacano

 

Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública Distrital

Sin pólvora es más bacano



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 2084
Fecha de publicación 01/12/2021
Última modificación 01/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura