El 70% de los caleños ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid

El 70% de los caleños ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid


El compromiso de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud Pública Distrital con la vacunación contra el covid-19 sigue dando frutos. El viernes (26.11.2021), en el Puesto de Mando Unificado Nacional, se notificó que Cali ya tiene sus indicadores de inmunización en verde dentro de la semaforización que hace el Ministerio de Salud.

Lo anterior se propicia gracias a que en la capital vallecaucana el 70% de la población ya cuenta con una dosis del biológico, mientras el 50% está completamente vacunada. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, celebró lo informado por la cartera nacional y motivó a la población a seguirse inmunizando y a fortalecer sus esquemas en caso de ya estar completos.

“Esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Sigo invitando a la población a que se adhiera, complete sus esquemas y acceda a las dosis de refuerzo”, enfatizó la funcionaria.

Cabe recordar que en Cali son 1.571.626 las personas que han sido reportadas con al menos una dosis de vacuna. Por ahora, son 2.171.517 los ciudadanos aptos para vacunarse -mayores de 3 años-, lo que implica que aún 599.891 habitantes del Distrito pueden acceder a la vacuna y no lo han hecho.

Por otro lado, Miyerlandi Torres informó que ya se hizo la solicitud al Gobierno Nacional, de los biológicos de Pfizer que hacen falta para completar esquemas de vacunación y dosis de refuerzo. “Ya emitimos el comunicado en el que hacemos claridad de la necesidad de esta vacuna y estamos atentos a que nos den fecha exacta de la llegada del mismo”, indicó.

La Secretaría de Salud Pública Distrital seguirá insistiendo en la necesidad de vacunarse para evitar contagios, infecciones graves y derivaciones a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI por cuenta del covid-19, más teniendo en cuenta la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud-OMS sobre la aparición de la variante Omicrón, en el sur de África, que cuenta con un gran número de mutaciones y que sería aún más contagiosa que la Delta, que actualmente predomina en Cali. La inmunización sigue siendo la forma más efectiva de protegerse ante el virus.



Alejandro Cabra Hernández


Número de visitas a esta página 210
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 26/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura