18 equipos vacunadores inmunizan contra el covid-19 antes del ‘Festival por la Vida’

18 equipos vacunadores inmunizan contra el covid-19 antes del ‘Festival por la Vida’


El momento de la celebración se avecina. En Cali todo está listo para el encuentro artístico, cultural y gastronómico que representa el ‘Festival por la Vida’, a desarrollarse este sábado (13.11.2021) y domingo (14.11.2021) en el Polideportivo Mariano Ramos, al oriente de la ciudad, en lo que será un evento exclusivo para vacunados contra la covid-19.

Con el propósito de que nadie se pierda esta gran fiesta donde se celebran la vida y la reactivación biosegura, la Secretaría de Salud Pública Distrital y las Empresas Sociales del Estado-ESE, dispondrán 18 equipos vacunadores en los alrededores del polideportivo para quienes quieran acceder al biológico y disfrutar de los conciertos de Ñejo, Willy García, Javier Vásquez (sábado); Herencia de Timbiquí, Son 21, Cali Flow Latino, entre otros artistas. 

La Administración Distrital busca que esta gran fiesta de inmunizados contra el covid-19 tenga el máximo aforo posible, por lo cual espera que cada jornada llegue a los 25 mil asistentes. Quienes no se hayan vacunado podrán recibir el biológico, reclamar su carné y la boleta de ingreso a la diversión.

Los equipos vacunadores funcionarán el sábado (13.11.2021) en los horarios de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; mientras el domingo (14.11.2021) lo harán de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Seis de los grupos inmunizadores hacen parte de la Red de Salud del Centro, otros seis de la Red de Salud Ladera, cuatro de la Red de Salud del Suroriente y dos de la IPS Sura.  

La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, se refirió al avance del plan de vacunación anticovid en Cali. "Se ha reactivado. En Cali se han vacunado 100 mil personas en los últimos cinco días, de las cuales 37 mil representan ciudadanos con primeras dosis y unos 18 mil jóvenes", indicó.

La funcionaria resaltó que el 'Festival por la Vida' es un evento diseñado para personas vacunadas, que contará con la logística necesaria y representa un preámbulo a la exigencia del carné de vacunación, que a partir del martes 16 de noviembre será obligatorio para ingresar a lugares como bares, discotecas, cines, parques de diversiones, museos, escenarios deportivos, entre otros. 

En Cali se sigue trabajando por la reactivación económica, cultural y deportiva de la mano de la vacunación anticovid, sin duda, la fórmula más efectiva para prevenir contagios, infecciones graves y muertes por la enfermedad que causa la pandemia. 

Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 1291
Fecha de publicación 12/11/2021
Última modificación 12/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura