Carné de vacunación covid, una medida de salud

Carné de vacunación covid, una medida de salud


Tras la emisión del Decreto 1408 por parte del Gobierno Nacional, en el que se establece la exigencia del carné de vacunación anticovid para asistir a eventos masivos a partir del 16 de noviembre, en Cali se adelantan los preparativos con miras al cumplimiento de una medida que busca evitar un nuevo pico de contagios por la enfermedad.

“El Decreto 1408, emitido desde el Ministerio del Interior, reglamenta la exigencia del carné de vacunación en ciertos establecimientos como bares, gastrobares, discotecas, cines y eventos masivos de la ciudad. De tal manera que a partir del 16 de noviembre los propietarios, administradores y responsables de los establecimientos y eventos masivos, deberán exigir este carné a los mayores de 18 años para el ingreso a los diferentes lugares”, explicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria recordó que en el carné o certificado de vacunación, físico o digital, deberá evidenciarse el inicio del esquema de inmunización contra el virus, es decir, tener al menos una dosis. Asimismo, dijo que a partir del 30 de noviembre la medida también aplicará para los mayores de 12 años.

¿Qué hacer si me vacuné y no tengo mi carné?
En caso de pérdida del carné de vacunación, las personas deberán asistir al punto donde fueron inmunizadas para que el documento se les reponga. Las IPS vacunadorascuentan con la información de la fecha, el lote y las dosis aplicadas, al tratarse de un documento público.

Para descargar el certificado digital, los ciudadanos podrán ingresar al sitio web mivacuna.sispro.gov.co. En caso de no estar actualizada la información de su vacuna, los habitantes del Distrito deben contactarse con la línea 486 55 55, opción 1, de orientación sobre vacunación covid-19 o a uno de los siete puntos del Servicio de Atención al Ciudadano-Sac ubicados en la ciudad.

Video:
Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública de Cali

 

Alejandro Cabra Hernández

 

Número de visitas a esta página 6505
Fecha de publicación 09/11/2021
Última modificación 09/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura