Cerca de 51.500 niños menores de 11 años ya se han vacunado contra la covid en Cali

Cerca de 51.500 niños menores de 11 años ya se han vacunado contra la covid en Cali


En Cali la vacunación anticovid sigue avanzando. Muestra de ello es la aceptación que tiene la apertura del proceso de inmunización en niños de 3 a 11 años.

Son 51.413 menores de 12 años los que han recibido una dosis del biológico de Sinovac para protegerse contra la enfermedad.


La secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, atribuyó el éxito de la campaña en esta población al esfuerzo realizado en los distintos puntos, pero también a las brigadas adelantadas en colegios públicos, privados y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La funcionaria resaltó que la mejor estrategia contra el virus es la vacunación. “Es la que permite que estemos con menos de 150 casos diarios y con menos de 60 personas remitidas a Unidades de Cuidado Intensivo-Uci. Recordemos que las cifras en pico epidemiológico llegaron hasta 50 personas fallecidas en un día”, sustentó.

Además, reconoció que la meta de vacunar, con al menos una dosis, al 75% de la población caleña para el próximo 15 de noviembre, es ambiciosa pero puede lograrse.

Actualmente dicha cobertura se encuentra en un 64% y se espera llegar al 68% con la actualización de registros pendientes por cuenta de las IPS vacunadoras.

Alcanzar esta meta es importante para salvar vidas, tal y como lo demuestra la ocupación Uci. De las 60 personas derivadas a estas Unidades por covid-19, el 80% no aceptaron la vacuna y el resto no completo su esquema de inmunización.

De otro lado, la Secretaria de Salud de Cali celebró el inicio de la aplicación del refuerzo para mayores de 60 años. El pasado fin de semana, 2550 habitantes del Distrito recibieron su tercera dosis.

Sobre las estrategias para acelerar la vacunación en la capital del Valle del Cauca, la funcionaria fue enfática al asegurar que se está fortaleciendo la intervención en los territorios. “Los megacentros seguirán funcionando con un recurso humano mínimo. Hemos sacado personal de allí para fortalecer estrategias como la vacunación en instituciones educativas, en los comedores comunitarios y las alianzas con las secretarías del Deporte -en relación con los Juegos Panamericanos- y Cultura, en torno a los eventos que se avecinan en la ciudad”, precisó Miyerlandi Torres Agredo.

Desde el organismo distrital de Salud se continuarán fortaleciendo estas estrategias, sobre todo durante esta semana con la realización del Gran Festival por la Vida, donde grandes artistas engalanarán la Unidad Deportiva Mariano Ramos, los días 13 y 14 de noviembre, en lo que será una gran fiesta para vacunados.

De esta manera, se reitera el llamado a caleños y caleñas a vacunarse para disfrutar la reactivación del Distrito de forma biosegura, más aún con la exigencia del carné de vacunación en eventos masivos a partir del 16 de noviembre.

Miyerlandi Torres Agredo
Secretaria de Salud Pública Distrital

Alejandro Cabra Hernández 


 


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 08/11/2021
Última modificación 08/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura