Vacunación anticovid para niños se reforzará en colegios

Vacunación anticovid para niños se reforzará en colegios


Con la reciente resolución del Ministerio de Salud, que amplió la cobertura de la vacunación anticovid a los niños de 3 a 11 años de edad, la Secretaría de Salud Pública Distrital y las Redes de Salud adelantan estrategias para llegar a dicha población.

Además de la posibilidad de adquirir el biológico en cualquier megacentro o punto de vacunación con disponibilidad de Sinovac, el organismo de la Alcaldía de Cali planea adelantar brigadas de inmunización en colegios de distintas zonas.

El desarrollo de esas jornadas será informado debidamente con anterioridad por la Secretaría y las Empresas Sociales del Estado-ESE, para mantener al tanto a los padres de familia.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, se refirió a las distintas estrategias que se implementarán para llevar la inmunización a los más pequeños. “La vacunación a niños de 3 a 11 años la estamos llevando a cabo en todos los puestos de vacunación de nuestra ciudad. Trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Educación, para llevar la vacuna a algunas instituciones educativas”, explicó la funcionaria.

Recordó a padres y acudientes que al momento de inmunizar los menores, deben llevar el consentimiento informado y firmarlo. “Es el permiso donde se autoriza que los niños sean vacunados. Este se entrega en el punto de vacunación o se enviará con los niños para que sea firmado por los padres”, precisó la Secretaria.

Para que los menores puedan acceder al biológico, es necesario que presenten el documento de identidad y el carné de vacunación contra otras enfermedades.

La Administración Distrital sigue comprometida con la prevención y mitigación del covid-19 y, por supuesto, con preservar la salud de los niños y niñas de la ciudad. La forma más segura para que esta población pueda disfrutar nuevamente de las clases y actividades recreativas, es vacunarse contra el coronavirus.




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 2011
Fecha de publicación 02/11/2021
Última modificación 02/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura