Cali lista para vacunar contra la Covid a más de 230 mil niños

Cali lista para vacunar contra la Covid a más de 230 mil niños


Tras la directriz entregada por el Ministerio de Salud de que a partir de este domingo 31 de octubre se ampliará la cobertura de vacunación anti Covid a niños entre 3 y 11 años, la Secretaría de Salud Pública de Cali está lista para inmunizar contra el virus a más de 230 mil niños del Distrito. 
 
La jefa de la cartera de salud, Miyerlandi Torres Agredo, dio detalles sobre cómo se extenderá el plan de vacunación a esta población e invitó a padres y acudientes a permitir que los niños se protejan con el biológico de Sinovac. 
 
"Vamos a dar inicio a la vacunación en niños mayores de 3 años con la vacuna de Sinovac. Recordemos que es el mismo esquema: dos dosis con un intervalo de 28 días. Queremos invitar a que en este día de Halloween los papás lleven a sus niños a vacunarse", manifestó Torres Agredo. 
 
La funcionaria indicó que durante la pandemia se han presentado más de 20 mil infecciones en niños de este rango de edad, de los cuales 64 fueron remitidos a Unidades de Cuidado Intensivo. "Solo 26 de ellos tenían comorbilidades, en los otros los análisis no arrojaron enfermedades de base. Los niños pueden tener un riesgo que no conocemos y es mejor vacunarlos". Agregó. 
 
La secretaria enfatizó, además, en que Colombia no es el primer país en aprobar las vacunas anticovid para esta población, pues ya se ha desarrollado con éxito en China, Emiratos Árabes Unidos y en Chile, primer país suramericano. 
 
"Ha demostrado ser una vacuna segura en este segmento poblacional y genera eficacia. Esto ha permitido que los niños puedan acudir a sus clases de manera presencial. Cuidemos a nuestros menores y mitiguemos la transmisión del covid para que ellos puedan volver a hacer todas sus actividades con tranquilidad", explicó la responsable del Ente rector en Salud. 
 
Para acceder al biológico los padres o acudientes pueden llevar a los niños a los diferentes puntos de vacunación dispuestos por la dependencia de salubridad en la ciudad. 
 
"Esperamos cumplir con la meta en los próximos meses trabajando en los colegios y en las distintas instituciones educativas", concluyó Torres Agredo. 
 
En Cali se sigue trabajando para alcanzar la meta de inmunizar, con al menos una dosis contra el covid, al 75% de la población, para permitir el pleno disfrute bioseguro de la reactivación económica, cultural y deportiva.
 
Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali 

 

Número de visitas a esta página 6356
Fecha de publicación 30/10/2021
Última modificación 30/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura