Cali prende motores para alcanzar meta de vacunación el 15 de noviembre

Cali prende motores para alcanzar meta de vacunación el 15 de noviembre


La Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, acordó con las diferentes Entidades Promotoras de Salud-EPS desarrollar un plan de choque, para alcanzar la meta de vacunar el 75% de la población caleña al 15 de noviembre. Esto le daría a la ciudad la oportunidad de tener una reactivación económica del 100%, teniendo en cuenta que el aforo ya sería total en eventos como los Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali, al igual que el Festival Petronio Álvarez.

“El primer gran acuerdo es que cada comuna va a ser apadrinada por las EPS del régimen subsidiado y, paulatinamente, por las del régimen contributivo, para cumplir con una meta de vacunación con primeras dosis diariamente en cada una”, aseguró la Secretaria.

Según cálculos del organismo de Salud, en Cali deben aplicarse 400 mil primeras dosis para cumplir con la meta, las cuales fueron repartidas en las diferentes EPS, al igual que en las IPS vacunadoras.

Para que esto sea posible, Torres Agredo resaltó que la Secretaría solicitó aumentar el número de equipos vacunadores. “Es necesario que las IPS se comprometan a hacer el reporte diario en las plataformas digitales”, añadió.

Asimismo, se pidió a las EPS que implementen diferentes estrategias para ampliar la cobertura. “Les dimos varias ideas pero ya depende de cada una. Necesitamos vacunar en el oriente y la ladera de la ciudad en horarios extendidos, como de 4:00 a 8:00 o 9:00 p.m., inmunizar en los colegios a los diferentes grupos de jóvenes, entre otros”, precisó.

La Secretaría de Salud Pública Distrital sigue comprometida con el cumplimiento de la meta de vacunación para mediados de noviembre. Actualmente, cerca de 1.362.511 personas tienen al menos una dosis del biológico en Cali. Suministrar la primera dosis a 400 mil ciudadanos, permitiría alcanzar el propósito trazado.




Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 708
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura