Así va la vacunación contra el covid-19 en Cali

Así va la vacunación contra el covid-19 en Cali


Con corte al 24 de octubre de 2021, Cali registra un 59,3% (1.362.511 personas) de población total vacunada con al menos una dosis de algún biológico anticovid. La meta de inmunizar al 75% de los habitantes del Distrito, de cara al 15 de noviembre, sigue en pie y las estrategias de la Secretaría de Salud Pública no se detienen. De cumplir con lo establecido, la ciudad tendría la oportunidad de contar con un 100% de aforo en los eventos y realizar una reactivación económica completa.

“Con la vacunación estamos salvando vidas. Solo esto nos dará la oportunidad de lograr una apertura económica al 100%. Lograr la meta es un compromiso entre los diferentes actores: EPS, IPS, Secretaría y demás dependencias, además de la articulación intersectorial entre lo público y privado”, manifestó la titular de Salud Pública en Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Una de las estrategias que se desarrollará, según lo acordado en la reunión del pasado viernes (22.10.2021) con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y por propuesta de la Alcaldía de Cali, es realizar un concierto gratuito en el oriente de la ciudad, que posiblemente se llevará a cabo en noviembre. “Se trata de un incentivo para que se vacune la población joven, de 18 a 25 años, pues el boleto de entrada será el carné de vacunación”, agregó la funcionaria.


De otro lado, Torres Agredo dijo que se está trabajando de la mano con la Secretaría del Deporte en los planes de vacunación para los Juegos Panamericanos Junior, que encenderán su llama el próximo 25 de noviembre.

La Secretaria explicó, además, que una de las grandes dificultades ha sido lograr la cobertura en los menores de 12 a 17 años, pues para administrarles el biológico es necesario el consentimiento de los padres. “Estamos trabajando con la Secretaría de Educación para fortalecer las jornadas en los colegios y ampliar la cobertura”, sostuvo.

Recordó que hay suficientes vacunas disponibles para la población y que el proceso de inmunización ha sido exitoso para disminuir la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo-UCI y los casos graves de la enfermedad.

Finalmente, Miyerlandi Torres Agredo invitó a los mayores de 70 años, o con comorbilidades, a acceder a la tercera dosis del biológico. El mensaje es extensivo para la población general, pues vacunándose podrán disfrutar con tranquilidad los eventos deportivos y culturales que se avecinan en la ciudad.

Actualmente, Cali tiene disponibilidad de biológicos de Sinovac (segundas y terceras dosis), Moderna (primera dosis de 12 a 17 años y segunda dosis a población general), AstraZeneca (primeras y segundas dosis a mayores de 18 años; terceras dosis para mayores de 70) y Janssen (única dosis para ciudadanos de 18 a 40 años).

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública de Cali


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 25/10/2021
Última modificación 25/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura