Sello bioseguro para empresas que vacunen a todos sus empleados

Sello bioseguro para empresas que vacunen a todos sus empleados


Además de los controles en aforos y la implementación de herramientas de bioseguridad, los establecimientos deportivos, restaurantes y hoteles están poniéndose al día en la vacunación covid de trabajadores de planta, temporales y hasta proveedores.

A partir de la fecha, la Secretaría de Salud Pública Distrital expedirá un sello de bioseguridad a las instalaciones que demuestren la vacunación de más del 90% de su personal.

“Lo hemos venido socializando y trabajando con diferentes sectores, con el objetivo de dar tranquilidad a turistas, atletas y a la misma población de nuestro país, para que asistan sin preocupaciones a los establecimientos bioseguros”, explicó Miyerlandi Torres Agredo, titular de esta Secretaría.

Ya existe un certificado de bioseguridad que expide ICONTEC, con el que cuentan la mayoría de hoteles de Cali y que evalúa todos los protocolos. Ahora, el nuevo sello quiere garantizar el avance en protección del personal que atenderá a la mayoría de turistas, atletas y asistentes a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca-Cotelvalle, celebró la medida. “Brinda más seguridad a los que trabajan en los hoteles, a sus familias y a quienes llegan a visitar, que en temporada de los Panamericanos Junior serán más que todo deportistas. La Secretaría de Salud de Cali ha acertado con la creación de este sello, para que vacunen a la mayor cantidad de empleados”, conceptuó.

Quienes posean el sello de bioseguridad demostrarán su compromiso por la salud y la tranquilidad de caleños y visitantes.





Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 732
Fecha de publicación 19/10/2021
Última modificación 20/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura