Con la 'Chiva vacunadora', 500 personas apostaron por la vida y en contra de la covid-19

Con la 'Chiva vacunadora', 500 personas apostaron por la vida y en contra de la covid-19


La ‘Chiva vacunadora’ que empezó a recorrer las calles de Santiago de Cali desde el pasado viernes (15.10.21) ha sido un éxito. En su primer día, visitando la Comuna 11, se aplicaron aproximadamente 500 dosis de biológicos anticovid-19.

 

Luego del lanzamiento de la estrategia ‘Vacúnate para que no faltes’, dos chivas con equipos vacunadores salieron a recorrer el oriente de la ciudad llevando primeras y segundas dosis de biológicos disponibles.

"La idea es continuar llevando a las puertas de las casas, a los barrios, a las cuadras, a los parques y a todas partes, la vacuna contra la covid-19 para proteger a los caleños", dijo el gerente de la Red de Salud Centro, Jorge Tamayo. 

Con esta iniciativa, la Secretaría de Salud Pública junto con la ESE Centro ofrecen a los caleños otra opción para su vacunación.  

En el recorrido de hoy sábado (16.10.21), la Chiva vacunadora cubrirá 15 barrios, entre estos: Alirio Mora Beltrán, Los Naranjos y Alfonso Bonilla Aragón.

"Esta estrategia surge de la necesidad de acercarnos a la población entre 18 y 35 años de las zonas oriente, ladera y noroccidente de Cali dado que en estos sectores el 35% de la población no está vacunada. Debemos ser atractivos, creativos y a toda costa disminuir las barreras geográficas y económicas que existen", afirmó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

Además, aclaró que, se ha venido trabajado con diferentes entidades como Asobares, Acodrés, cajas de compensación y demás sectores empresariales para inmunizar a los colaboradores de esas instituciones.

Aunque las cifras de vacunación son positivas y se alcanzan las coberturas para que los eventos de fin de año tengan un aforo del 70 %, la funcionaria hace un llamado a no bajar la guardia.

"No debemos confiarnos, en cualquier momento podemos tener picos en las poblaciones que aún no se han vacunado, por eso es tan importante seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", agregó la jefa de la cartera de Salud.

Cabe resaltar que, para el ingreso a algunos espacios de la ciudad, el carné de vacunación contra la covid-19 será requisito indispensable, como es el caso del Estadio Pascual Guerrero, donde a partir de este sábado (16.10.21) solo las personas vacunadas podrán disfrutar de los partidos que se lleven a cabo en el escenario deportivo. También aprovechando la ocasión,  se puso un punto de inmunización en las afueras del complejo deportivo para quienes quieran acceder a la vacuna.

De esta forma, Cali continúa reactivándose y cuidándose por la vida, por lo que la invitación y el mensaje de la Administración distrital es "¡Vacúnate para que no faltes!".

María Alejandra Bolívar López


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 16/10/2021
Última modificación 16/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura