Prevención del embarazo en la adolescencia, prioridad en la agenda Distrital

Prevención del embarazo en la adolescencia, prioridad en la agenda Distrital


La Secretaría de Salud Pública Distrital se suma a la conmemoración de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, que se celebra del 20 al 26 de septiembre con el objetivo de prevenir la violencia sexual y las maternidades no deseadas, a través de actividades académicas, lúdicas, culturales y experienciales, organizadas junto con las Empresas Sociales del Estado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Profamilia y Comfandi.

Según informes de la Secretaría, la tasa de fecundidad en adolescentes descendió de 16 a 15 nacimientos por cada 1000 mujeres entre 2019 y 2020. Esto quiere decir que, aproximadamente, una de cada siete adolescentes, entre los 15 y 19 años, es madre o está embarazada. De igual forma, hubo una reducción del 7,5% en el número de nacimientos en adolescentes, pasando de 3138 en 2019 a 2904 en 2020.

La Administración Distrital se propone llevar a cero los índices de embarazo en adolescentes. Para ello, realizó una programación de actividades presenciales y virtuales que incluye foros, espacios lúdicos, webinars, festivales y conversatorios, tanto en colegios como en universidades, IPS y demás lugares de interés en la ciudad.

En estos escenarios los jóvenes de Cali vivirán experiencias que integran la salud mental, sexual y reproductiva con estilos de vida saludable. Además, en las jornadas académicas y pedagógicas podrán despejar dudas, aprender tips y solicitar consejos sobre su vida sexual.

Las actividades se realizan en las diferentes IPS y hospitales de la ciudad. El domingo (26.09.2021) se hará presencia en la Ciclovida con promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la entrega de preservativos. Toda la información sobre la programación de la Semana Andina se puede consultar en las redes sociales de las Empresas Sociales del Estado: Red de Salud Ladera, Centro, Norte, Oriente y Suroriente.

Video:
Carolina Restrepo
Equipo de Infancia, Adolescencia y Juventud

 

María Alejandra Bolívar


Número de visitas a esta página 1616
Fecha de publicación 21/09/2021
Última modificación 24/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura