En recta final vacunación contra sarampión y rubéola

En recta final vacunación contra sarampión y rubéola


Con el propósito de cumplir la meta de inmunizar a más de 300 mil niños y niñas, entre 1 y 11 años de edad con la vacuna de refuerzo contra sarampión y rubéola, la Secretaría de Salud Pública Distrital realizará este sábado (04-09-2021) una nueva jornada de vacunación, que entra en su recta final pues está prevista hasta el 11 de septiembre.

Desde el 24 de abril de 2021, cuando se dio apertura a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, se han inmunizado en Cali 68.538menores, con corte al 30 de agosto. Así lo confirmó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

Según la funcionaria, Cali cuenta con 150 puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad. Por eso se invita a padres, madres y cuidadores de niños y niñas entre 1 y 11 años, para que asistan a estos escenarios. Se les recuerda que las vacunas son gratuitas y un derecho de todos los infantes, para protegerlos de enfermedades que pueden causar discapacidad y muerte.

Durante la jornada de vacunación del sábado, también se aplicarán todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, para quienes aún no se han vacunado o no tienen el esquema completo.

Por efectos de la pandemia de covid-19, se evidenciaron algunos retrasos para lograr las coberturas adecuadas con el programa permanente de vacunación. El llamado es a aprovechar esta oportunidad y que la población infantil menor de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y gestantes, acudan a los puntos de vacunación para aplicarse las vacunas correspondientes.

Las autoridades de Salud Pública también instan a los líderes, sociedad civil, padres de familia y cuidadores, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios y a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, para que se vinculen a la jornada de manera activa y masiva, llevando a los niños y niñas a los puntos de vacunación, cumpliendo con las medidas de protección y protocolos de bioseguridad establecidos.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 1270
Fecha de publicación 02/09/2021
Última modificación 02/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura