Cali pide a MinSalud que permita vacunar a toda su población rural y viajeros internacionales

Cali pide a MinSalud que permita vacunar a toda su población rural y viajeros internacionales


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, solicitó el lunes(12.07.2021) al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, la autorización para comenzar a vacunar, sin restricción, a todos los mayores de 12 años habitantes del sector rural y a quienes necesitan viajar al exterior.

“Uno de los requisitos para viajar a otros países es estar vacunado. Por eso hemos hecho la solicitud formal al Ministerio, para que autorice vacunar a las personas que van a salir del país, que sin este requisito no lo pueden hacer", manifestó Miyerlandi Torres Agredo, titular de la Salud Pública en Cali.

Asimismo, la funcionaria dijo que la población rural no cuenta con facilidades de desplazamiento y “por eso también solicitamos poder vacunar a todos los mayores de 12 años mediante una estrategia de ‘caseo’, es decir, yendo de casa en casa a inmunizar".

Una vez la ciudad reciba este aval, la Secretaría de Salud espera sean aplicadas 22.634 dosis a la población rural de los corregimientos Los Andes, El Saladito, Golondrinas, La Leonera, Montebello, La Castilla, Villa Carmelo, La Buitrera, Felidia, La Elvira, La Paz, Pichindé, El Hormiguero, Navarro y Pance.

"Hasta ahora hemos vacunado a 6133 personas del área rural, en una misión que adelantan los equipos vacunadores de la Red de Salud Ladera. Nuestra meta es llegar muy pronto al ciento por ciento de estos ciudadanos, a través de jornadas no solamente de inmunización sino de pedagogía y estrategias de educación sobre prevención y mitigación del covid-19”, concluyó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.


Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 965
Fecha de publicación 12/07/2021
Última modificación 12/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura