En el oriente de Cali, Ministra de Cultura accedió a primera dosis de la vacuna contra el covid–19

En el oriente de Cali, Ministra de Cultura accedió a primera dosis de la vacuna contra el covid–19


La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, accedió a la primera dosis de la vacuna contra la covid–19 en el punto de vacunación de la Fundación Carvajal La Casona, ubicada en la comuna 14, al oriente de Cali.

Mayolo explicó que está en la etapa 3 de la población a vacunar, porque tiene una comorbilidad certificada en la plataforma ‘Mi Vacuna’. Ella decidió dar ejemplo y vacunarse, pues como autoridad de la cultura en el país es un modelo a seguir para los gestores culturales.

“Quiero invitar a la población joven apta para vacunarse a que lo haga y a que le digan a los padres y abuelos que se apliquen su dosis. Esta convocatoria la hago extensiva a los gestores culturales, porque si queremos reactivar este sector es necesario que la mayoría de las personas se hayan inmunizado”, aseguró la funcionaria del orden nacional.

La Ministra estuvo acompañada en este proceso por la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, quien le agradeció el gesto de vacunarse en Cali, específicamente en una de las comunas que necesita impulsar la inmunización.

“En las comunas del oriente es donde tenemos menos adherencia a la vacunación contra la covid-19. El esfuerzo sigue por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios-IPS vacunadoras de la Red de Salud del Oriente”, precisó la Secretaria.

Cabe recordar que en el oriente de la capital vallecaucana funcionan los puntos de vacunación de la Fundación Carvajal La Casona, Poblado II y Vallado y en la Unidad Recreativa El Vallado; los megacentros María Isabel Urrutia y Nuevo Latir; los hospitales Carlos Holmes Trujillo y Carlos Carmona; y los centros de salud Desepaz, Vallado, Marroquín Cauquita, Manuela Beltrán, Intervenidas, Alirio Mora, Alfonso Bonilla Aragón, Diamante, Potrero Grande, Mariano Ramos, Unión de Vivienda Popular y Antonio Nariño.





Zulma Lucía Cuervo Plazas


Número de visitas a esta página 502
Fecha de publicación 14/06/2021
Última modificación 14/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura