Ruta Humanitaria para garantizar atención médica a la caleñidad

Ruta Humanitaria para garantizar atención médica a la caleñidad


Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia de Cali y en articulación con el Puesto de Mando Unificado, PMU, la Secretaría de Salud Pública adelanta la estrategia denominada Ruta Humanitaria para gestionar la atención de las emergencias reportadas en la ciudad.

“Seguimos trabajando por la Misión Médica y estamos atentos a brindar una ayuda humanitaria; por lo cual, hemos establecido desde la Secretaría de Salud una ruta humanitaria de atención de traslado de insumos y de pacientes; no solamente en la ciudad, sino alrededor del Departamento”, dijo la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

Dicha ruta, es el resultado de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias de la Alcaldía y otros organismos como la Defensoría del Pueblo, la Personería de Cali, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana.

“En compañía de estas entidades de derechos humanos hemos permitido el traslado y el acceso a insumos como el oxígeno, medicamentos y otros recursos que se requieren del sector salud para brindar una adecuada prestación de servicios. Agradecemos a estas entidades que nos han acompañado”, acotó la funcionaria.

También se postulan las estrategias para la prevención de posibles ataques a integrantes de la Misión Médica; ante lo cual, la entidad rectora en salud ha hecho hincapié en que se debe preservar la vida de las personas.

Asimismo, han señalado que estos vehículos portan una bandera blanca para ser reconocidos y poder transitar para brindar la atención oportuna a los pacientes que lo requieran.

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 604
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura