Red de Salud Pública de Cali se reactiva para vacunar contra la covid-19 a adultos mayores y personal de la salud

Red de Salud Pública de Cali se reactiva para vacunar contra la covid-19 a adultos mayores y personal de la salud


En consenso para recuperar y reactivar la ciudad, la Alcaldía de Cali inició un trabajo interinstitucional en el que cuidar la vida y la salud es una prioridad.

Es por esa razón, la Secretaría de Salud Pública de Cali, a través de las Empresas Sociales del Estado, fortalecen sus equipos para garantizar una atención oportuna que permita hacerle frente a la covid-19.

"Después de casi cuatro días de Paro Nacional, cuando la ciudad vivió situaciones de orden público que afectaron el éxito con que se venía desarrollando la vacunación contra la covid, las ESE continuarán dando la batalla para inmunizar a la población adulta mayor y al personal de la salud, en primeras y segundas dosis, así como para adelantar pruebas covid en diferentes puntos de la ciudad que permita prevenir más contagios por esta enfermedad.

A partir de hoy, lunes 3 de mayo, los cinco megacentros habilitados por la Red de Salud Pública de Cali, (Coliseo María Isabel Urrutia, Nuevo Latir, Estadio Pascual Guerrero y las 14 de Calima y Pasoancho), así como el punto alterno ubicado en la Universidad Javeriana, prestarán atención para vacunar a los adultos mayores de 60 años, en el horario habitual, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además de los megacentros, también están habilitadas algunas IPS de Cali para la atención de este servicio de salud, así:

Red de Salud Norte, los sitios donde adelantarán vacunación covid son: Hospital Joaquín Paz Borrero y en la IPS La Rivera.

Red de Salud Ladera, las IPS vacunadoras son: Primero de Mayo, Terrón Colorado y los hospitales de Cañaveralejo y Siloe.

Red de Salud Sur Oriente, está habilitado el megacentro Coliseo María Isabel Urrutia

Red de Salud Oriente está habilitado el hospital Carlos Holmes Trujillo, además del megacentro Nuevo Latir.

Red de Salud Centro prestará atención para vacunación covid, en el Hospital Primitivo Iglesias.

También, estarán activos diferentes puntos para la toma de pruebas covid en sitios estratégicos.

Los adultos mayores y personal de la salud recibirán primeras dosis de Pfizer y segundas dosis de Sinovac con cita programada.

La Red de Salud Pública de Cali sigue comprometida con la vida y la salud de los caleños y la invitación es a continuar con la reactivación de la ciudad, pero siempre cuidando la vida, porque ¡Cali se levanta por la vida!

Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 2664
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura