Cali llegó a las 320 mil vacunas aplicadas y al 10% de la población inmunizada contra la covid-19

Cali llegó a las 320 mil vacunas aplicadas y al 10% de la población inmunizada contra la covid-19


La Secretaría de Salud Pública Distrital realizó un balance de la vacunación en la capital del Valle del Cauca e informó sobre los biológicos disponibles desde el domingo (02.05.2021), para el proceso de inmunización a mayores de 60 años.

“Llevamos más de 320 mil biológicos aplicados a nuestra comunidad, entre primeras y segundas dosis. El viernes (30.04.2021) alcanzamos las 220 mil vacunas de primeras dosis y casi un 10% de nuestra población está inmunizada. A pesar de que el sábado (01.05.2021) los megacentros estarán cerrados, seguiremos vacunando en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) con agenda programada y vamos a llegar al 10%”, precisó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria también invitó a la ciudadanía a seguir apoyando el proceso de vacunación y a creer en la vacuna. Asimismo, dijo que de acuerdo con el estado del orden público continuarán las jornadas de trabajo, activando todos los servicios para lograr la inmunización a un mayor número de personas y la cobertura esperada. Por los canales oficiales de la Secretaría se informarán, de manera oportuna, los horarios de reanudación de labores en los megacentros.

Torres Agredo recordó que el domingo (02.05.2021) continuará la vacunación contra la covid-19, primeras dosis, con biológicos del laboratorio Pfizer, así como la aplicación de las segundas dosis de Sinovac, bajo agenda programada, es decir con cita. Las IPS deben agendar directamente a quienes ya han cumplido el tiempo para recibirla.

El llamado para la población priorizada es a que asistan de manera oportuna a su cita de vacunación y continúen con las medidas de bioseguidad como el uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico, mantener los ambientes ventilados y hacer lavado frecuente de manos. De esta manera, contribuiremos a salvar vidas y a reducir la velocidad de contagio del virus en este tercer pico de la pandemia.

 

Número de visitas a esta página 326
Fecha de publicación 01/05/2021
Última modificación 01/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura