Atención en salud a viajeros atrapados en la Terminal de Transporte por cuenta del paro

Atención en salud a viajeros atrapados en la Terminal de Transporte por cuenta del paro


Una unidad móvil de la Red de Salud Pública de Cali atiende a los viajeros que se quedaron atrapados en la Terminal de Transporte, por cuenta del paro que inició el pasado 28 de abril de 2021.

En el lugar hay aproximadamente 300 personas, entre adultos y niños, de nacionalidad colombiana en su mayoría.

Gracias a la presencia de la unidad móvil de salud, se atendieron novedades como la de una persona con problemas de diabetes, que fue estabilizada y quien está siendo supervisada por el médico.

Cinco personas más recibieron chequeos médicos, incluida una mujer embarazada que por voluntad decidió quedarse en la Terminal y no ser trasladada a un centro asistencial.

A los conductores de los vehículos que no pudieron salir de la Terminal (10 buses en total), así como a los pasajeros, se les pidió bajarse del transporte para permitir la ventilación y las labores de limpieza y desinfección.

La Terminal de Transporte garantiza todos los servicios públicos (agua potable, energía eléctrica e internet), lo que permite el uso de baños en buenas condiciones, carga de celulares e internet, para quienes necesiten comunicarse con sus familiares en otras ciudades.

“De parte de la Red de Salud Pública prestamos todo lo que está a nuestro alcance, para evitar emergencias a quienes no pudieron viajar por los bloqueos”, precisó la titular de este organismo distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Zulma Lucía Cuervo Plazas

 

 

 

Número de visitas a esta página 584
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura