Autoridad sanitaria hace un llamado al respeto por la misión médica

Autoridad sanitaria hace un llamado al respeto por la misión médica


Debido a situaciones registradas contra algunas unidades, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un vehemente llamado a la comunidad para que la misión médica sea respetada en cualquier situación.

La funcionaria reiteró que las misiones son para salvar vidas, ayudar y responder, de una manera inmediata, oportuna y en emergencias, a todas las situaciones que la población demande.

Hacen parte de la misión médica las personas y elementos necesarios para cumplir con la administración y funcionamiento de unidades y medios de transporte sanitario, que prestan el servicio de atención, búsqueda, recogida, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los heridos, enfermos y náufragos, además del ejercicio de prevención de enfermedades.
 

En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social la define como “el conjunto conformado por el personal sanitario, bienes, instalaciones, instituciones, vehículos, materiales necesarios, personas participantes y acciones propias de la prestación de servicios de salud, en situaciones en zonas de conflictos armados, desastres naturales y otras calamidades”. 


Marcelo Carmona


Número de visitas a esta página 440
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura