La vacunación en Cali contra el covid-19 no se detiene pese a manifestaciones

La vacunación en Cali contra el covid-19 no se detiene pese a manifestaciones


En recorrido por la ciudad que inició en el megacentro del estadio Pascual Guerrero, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital, hizo énfasis sobre el proceso de inmunización y resaltó que la vacunación contra la covid-19 no para.

“No podemos desistir, debemos persistir para que la población mayor de 65 años asista a la vacunación”, dijo la funcionaria, refiriéndose a los hechos vandálicos que se presentaron durante las manifestaciones del miércoles y que continúan en algunas zonas de la ciudad.

Según la jefe de este organismo, es importante reactivar la vacunación con el ritmo que se traía. “Estamos afectando los indicadores de la pandemia, controlando el tercer pico y haciendo un muy buen trabajo del manejo del virus. Con las medidas regulatorias se estaba logrando disminuir la velocidad, contener, controlar y mantener una meseta estable en los últimos días”, aseguró.

Desde la Secretaría de Salud se indicó que las aglomeraciones durante las marchas podrían generar, en los próximos 14 días, un mayor número de casos y, por ende, un aumento en la derivación hacia las UCI.

Torres Agredo hizo un importante llamado a los manifestantes. “Estos desórdenes en la ciudad están afectando el acceso de las personas a la vacunación; están paralizando el proceso y es importante tener en cuenta que si quiere superar esta crisis sanitaria, económica y social, hay que agilizar la vacunación y proteger a las personas. Por favor: conciencia, responsabilidad y solidaridad”, matizó.

Por su parte, Jorge Enrique Orocó, de 67 años de edad, reiteró la invitación a vacunarse para frenar la propagación del covid-19. “Vine a vacunarme al estadio y la atención fue excelente. Invito a los caleños mayores de 65 años a que asistan a la vacunación. Es muy importante para nosotros los adultos acercarnos a los megacentros disponibles. Hoy usé mi bicicleta para llegar a este lugar y las calles están normales y la ciudad en calma”, contó.

También continúa la vacunación al talento humano de la salud, independiente del grupo de edad al que pertenezca. Es importante estar inscrito en la plataforma ‘PISIS’, aprobada por el Ministerio de Salud, que se puede consultar en ESTE ENLACE.

Para tener en cuenta…
La atención en los cinco megacentros de vacunación contra la covid-19 será desde el jueves (29.04.2021) hasta el sábado (01.05.2021) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 145
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura