Camila recibió la vacuna contra el covid-19 y ahora es ejemplo para sus pacientes

Camila recibió la vacuna contra el covid-19 y ahora es ejemplo para sus pacientes


Camila Andrea Crespo trabaja en un geriátrico de Cali y cuenta que en sus labores no podía evitar sentir miedo de ser fuente de contagio para sus pacientes. Aunque cumplía con los protocolos de bioseguridad, siendo muy responsable en todas lasactividades para alejar el virus de su vida, no veía la hora de tener la vacuna contra el covid-19.

El miércoles (14.04.2021), en una jornada especial para el personal médico independiente, la Secretaría de Salud Pública Distrital abrió una convocatoria para mayores de 30 años y los atendió hasta las 10:00 de la noche.

“Se venían registrando problemas para contactar y ubicar esta población, por lo que se les direccionó a los megacentros por grupos de edad, para evitar aglomeraciones. Se vacunaron primero los mayores de 55, luego mayores de 45 y después mayores de 30. Desde el 15 de abril se programarán nuevas estrategias y se definirá el sitio para vacunarlos y en qué modelo. Este personal no ha tenido una información adecuada y debe estar en la plataforma Pisis, inscritos en ‘Mi Vacuna’ y ser residentes de la ciudad de Cali”, precisó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Camila llegó al megacentro de vacunación en La 14 de Pasoancho llena de expectativas. Cuenta que había esperado mucho el llamado y le habían dicho que se encontraba en segunda línea por trabajar con adultos mayores, la población más vulnerable de esta pandemia.

Una vez la llamaron, se apresuró a pedir permiso en su trabajo y corrió al megacentro que le asignaron vía telefónica. Ya en el lugar, le confirmaron que estaba en la base de datos de la plataforma ‘Pisis’ y en ‘Mi Vacuna’.

“Estoy muy feliz, muy tranquila ya, de saber que puedo cuidar con más confianza y tranquilidad a los abuelitos con los que trabajo”, expresó.

Con su ejemplo, Camila Andrea Crespo quiere motivar a los adultos mayores que cuida y a los que aún no se aplican el biológico, para que se vacunen y aporten en la inmunización de una ‘Cali Unida por la Vida’.



Carolina Tascón


Número de visitas a esta página 307
Fecha de publicación 14/04/2021
Última modificación 14/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura