El quinto megacentro de vacunación covid-19 se ubica en la Ciudadela Nuevo Latir

El quinto megacentro de vacunación covid-19 se ubica en la Ciudadela Nuevo Latir


A partir de abril queda habilitado un nuevo megacentro para la vacunación contra la covid-19 en Cali. El escenario se ubica en la Ciudadela Nuevo Latir, al oriente de la ciudad, y se suma a los cuatro centros de inmunización masiva instalados en el estadio Pascual Guerrero, La 14 de Calima y Pasoancho y el coliseo María Isabel Urrutia.

“Este nuevo punto es un sitio amplio, donde no van a correr riesgo y vamos a tener todas las medidas de bioseguridad. Es importante que todos los adultos mayores se vacunen porque son los de mayor riesgo”, indicó Doris Stella Tejeda, subsecretaria de Promoción y Prevención.

El megacentro de Nuevo Latir, a cargo de la ESE Oriente, contará con 10 equipos vacunadores y tendrá una capacidad para atender 350 personas, convirtiéndose en otra opción para que los adultos mayores de 70 años puedan acceder de manera rápida y segura a la vacunación.

“Habilitamos otro punto de vacunación, con el propósito de darle una oportunidad al adulto mayor de superar y lograr tener la resistencia necesaria, si en algún momento tiene contacto con el coronavirus”, señaló Oscar Ipia López, gerente de la Red de Salud Oriente.

El funcionario invitó a la comunidad en general a cuidarse durante la Semana Santa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: uso del tapabocas, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. “Es una oportunidad que le estamos brindando a los adultos mayores a través de este nuevo punto en el Oriente”, matizó Ipia López.

El miércoles 31 de marzo, la atención en los cinco megacentros de vacunación contra la covid-19 será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Del 1 al 4 de abril, se atiende de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.



Jénnifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 2021
Fecha de publicación 30/03/2021
Última modificación 30/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura