Cali tendrá 'Covimetro' para control y trazabilidad de las vacunas

Cali  tendrá 'Covimetro' para control y trazabilidad de las vacunas


El aplicativo desarrollado en la Secretaría de Salud Pública de Cali servirá para realizar control y trazabilidad de las dosis de la vacuna contra la covid-19, con las que se proyecta inmunizar a más de un millón de caleños en 2021.

Dentro de las responsabilidades del ente rector en salud de la ciudad está el garantizar la cadena de frío de los biológicos, además de su correcto almacenamiento y posterior distribución a las IPS vacunadoras en Cali.

El jueves (18.02.2021), a primera hora, la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, visitó el Hospital Universitario del Valle desde donde manifestó: “Podemos decir que estamos completamente listos, cumpliendo con los requisitos de la ruta de vacunación desde su ingreso hasta la disposición final de residuos, así como con la notificación de eventos adversos y el contador de vacunas aplicadas”.

Sobre el contador denominado ‘Covimetro’, la funcionaria indicó que es una herramienta desarrollada para Cali, con la que se podrá llevar el control de las dosis aplicadas, además de ser un respaldo en caso de que los sistemas de reporte nacional puedan fallar en algún momento.

“Este aplicativo nos permitirá darnos cuenta, en tiempo real, de cuántas vacunas hemos aplicado al día. Para esto emitimos una circular solicitando a las IPS su diligenciamiento en dos pasos muy sencillos”, detalló Torres Agredo.

El ‘Covimetro’ será parte del cuadro de mando con el que, a partir de hoy, la autoridad sanitaria podrá informar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de metas de vacunación diaria, el análisis de los indicadores para el boletín y, finalmente, el reporte que hará nuestra ciudad al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.


Catalina Chaparro


Número de visitas a esta página 4437
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura