Las ESE también prestan servicios de prueba covid-19 a personas particulares

Las ESE también prestan servicios de prueba covid-19 a personas particulares


Ante el desconocimiento de la comunidad respecto al cobro de las pruebas covid-19 para particulares que se realizan en la IPS de Siloé, la Red de Salud Ladera ESE aclara que los servicios que ofrece esa entidad también se prestan a personas particulares.

Por ello, la gerente de la Red de Ladera, María Piedad Echeverri Calderón se pronunció ante los comentarios que circulan en las redes sociales, respecto al cobro de estas pruebas.

“Informamos y aclaramos que prestamos servicios para pruebas covid-19 para particulares lo cual tiene un costo; es decir que, si alguien solicita este servicio de manera particular y rápida, este tiene un valor”, señaló Echeverri Calderón.

Igualmente indicó que, a través del Gobierno municipal se han dispuesto unos puntos móviles para la toma de pruebas covid-19, de manera gratuita.

“Cosa diferente son los sitios móviles que el Gobierno municipal, a través de las cinco Empresas Sociales del Estado, ha dispuesto de manera gratuita, los cuales se tienen ubicados, en el caso de la Red de Salud Ladera, en el parque de El Ingenio y el barrio Caldas, en la carrera 70 # 2-22, durante esta semana, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.”, indicó la funcionaria.

Las Empresas Sociales del Estado (ESE) son instituciones de atención básica de los servicios de salud, de primer nivel de atención, lo cual se mantienen con presupuestos del Estado, del Gobierno municipal y de los servicios particulares que brindan a otras entidades y a la comunidad en general.

En ese sentido, dentro de sus servicios esta la toma de pruebas covid-19 PCR y de antígenos, de manera particular que se realizan en las diferentes IPS de la ciudad y otros servicios que hacen parte de las estrategias de contención y prevención del virus, que lidera la Alcaldía de Santiago de Cali, con el apoyo de la Red de Salud Pública.

Así mismo, la gerente de la Red de Salud Ladera ESE explicó que, “las muestras de PCR y de antígenos que adelantamos en los micro territorios, con las unidades móviles, son completamente gratis para cualquier régimen”.

Las pruebas PCR y de antígenos, ambas son efectivas, la primera, su resultado puede tardar entre 3 y 5 días ya que esta prueba es la que se toma a través de las EPS y la segunda, su resultado tarda entre media o una hora y se entrega en el punto de toma.

Para los caleños que deseen realizarse la prueba PCR o de antígenos, de manera gratuita, pueden acceder a los diferentes puntos que se han habilitado en la ciudad a través de las ESE.


Número de visitas a esta página 3374
Fecha de publicación 18/01/2021
Última modificación 19/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura