Secretaría de Salud presenta guía anticovid para diciembre

Secretaría de Salud presenta guía anticovid para diciembre


Diciembre es un mes especial: de alegría, de unión familiar, de festividades, de balances. Sin embargo, dada la pandemia del coronavirus que vive el mundo este año, las autoridades de salud están pidiendo cambiar algunas costumbres con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio del Covid – 19.

Por esta razón, la Secretaría de Salud de Cali publicó la Guía Anticovid en diciembre, donde se hacen una serie de recomendaciones comportamentales para evitar el contagio del virus.

Si vas a viajar:

1.Si usas el MÍO o transporte público local, procura no conversar ni consumir alimentos; usa siempre el tapabocas y lávate las manos antes y después de ingresar a cada estación.

  1. Si estás enfermo no viajes ni asistas a reuniones y celebraciones, incluso si los síntomas son leves, es posible que puedas contagiar a otras personas.

Si vas a asistir o a hacer reuniones:

  1. Si estás organizando una reunión navideña, limita el número de invitados.
  2. Trata de realizar tus reuniones en espacios abiertos si las condiciones del tiempo lo permiten.
  3. Si la reunión es en el interior de la vivienda, aumenta el flujo de aire y ventilación abriendo las ventanas.
  4. Cuando no estés comiendo ni bebiendo, es recomendable que tú y los invitados usen el cubrebocas dentro de la residencia o espacio donde estén reunidos.
  5. Recuerda que no debes servir la cena estilo buffet, lo ideal es que sea una sola persona la que sirva la comida y reparta los utensilios.
  6. Limita la cantidad de personas que entran y salen de las áreas donde se preparan los alimentos, como la cocina y el comedor.

Si vas a ir de compras:

  1. Intenta comprar todos los regalos navideños por internet y que la entrega sea a domicilio.
  2. Cuando vayas a comprar los alimentos para las cenas navideñas, utiliza las aplicaciones que tienen servicio a domicilio.
  3. Si vas a salir de compras aprovecha los horarios extendidos de los establecimientos comerciales, guarda distancia de dos metros con otras personas y recuerda que lo mejor es evitar las aglomeraciones.

Recuerda que tu familia es tu mejor regalo.

Nombre:
manual nuevo r.pdf 14.1Mb 14/12/2020
Descripción:

manual nuevo r


158031

#CaliGuardaLaVida


Número de visitas a esta página 23045
Fecha de publicación 14/12/2020
Última modificación 15/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura