Jornada de vacunación gratuita en Cali este sábado 17

Jornada de vacunación gratuita en Cali este sábado 17


La jornada nacional de intensificación de vacunación emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Este sábado se realizará en todo Cali desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Funcionarios de la Secretaría  de Salud  estarán vacunando  en las 150 IPS vacunadoras distribuidas entre zona urbana y rural con el fin de lograr acercarse a la meta del 95% de coberturas que actualmente no se tiene debido a la pandemia de COVID-19.

“Los servicios de inmunización corresponden a un componente esencial de los servicios de salud y deberán mantenerse mientras las medidas de respuesta a la COVID-19 lo permitan, minimizando el riesgo de morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación (EPV) que resultarían si los servicios de inmunización fueran interrumpidos”, indicó Mayerlandi Torres Ágredo, secretaria de Salud de Cali.

En Cali la vacunación se ha seguido ofertando interrumpidamente con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y diferentes estrategias de vacunación, motivo por el cual se hace necesario que todos los gerentes de entidades aseguradoras y ESE, IPS, educación y todas las personas que tengan población objeto de vacunación a cargo se movilicen y aporte el cumplimiento de este plan para el logro de coberturas útiles de vacunación.

Los dos actos inaugurales y de lanzamiento  se llevarán a cabo  ESE Ladera: IPS Hospital Siloé Siglo XXI (calle 1 Nº 50-51) con presencia de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Ágredo y la gerente de la ESE Ladera, María Piedad ECheverry y el segundo acto en la EPS Sanitas: Centro Médico de Cali Tequendama (calle 5E Nº 43-05).

A continuación el esquema de vacunación y la población objeto a la cual va dirigida la jornada:

VACUNAS


Número de visitas a esta página 1104
Fecha de publicación 15/10/2020
Última modificación 15/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura