Convenio tripartita para mejorar registro y diagnóstico de casos positivos por covid-19

Convenio tripartita para mejorar registro y diagnóstico de casos positivos por covid-19


En aras de establecer un modelo de atención integral, la Secretaría de Salud Pública Municipal viene trabajando con diversas entidades e instituciones desde hace varias semanas, para dar manejo domiciliario de los casos covid-19.

La titular de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que este esfuerzo se vio materializado con la firma de un convenio tripartita en el que participan las Empresas Administradoras del Plan de Beneficios –antes conocidas como EPS-, junto con las Instituciones Prestadoras de Servicios – IPS, para hacer toma de muestras clínicas a las personas en sus viviendas.

“El grupo asistencial que vaya a las casas, independientemente de la EPS que tengan las personas, puede tomar muestras a los demás miembros de la familia, sin que medien aspectos de la seguridad social. Es un procedimiento muy positivo con el que se busca mejorar la oportunidad del diagnóstico, un mejor aislamiento y un eficaz manejo médico”, indicó Torres Agredo.

La Secretaria de Salud de Santiago de Cali indicó que como parte de este esfuerzo, que se enmarca en las estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, se diseñó una plataforma donde todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB registran, día a día, las muestras tomadas, definiendo además cuántas se procesan, el número de personas en alto riesgo y a las que se les hace seguimiento, información que permite tomar decisiones oportunas en tiempo real.

“Con este convenio la Secretaría de Salud de Cali, Las EAPB y las IPS estarán hablando un mismo lenguaje a la hora de tomar muestras y hacer registros de posibles casos positivos para covid-19. Esperamos que de ahora en adelante lo que implementamos sea una auditoría o una supervisión que cumpla fehacientemente con esos registros”, concluyó la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

Convenio tripartita para mejorar registro y diagnóstico de casos positivos por covid-19

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 2047
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura