Buena receptividad de la comunidad frente a pruebas para detectar COVID-19

Buena receptividad de la comunidad frente a pruebas para detectar COVID-19


Habitantes de sectores incluidos en la estrategia de aislamiento territorial selectivo han recibido satisfactoriamente el desarrollo del tamizaje en sus viviendas, que personal de la salud del municipio ha venido realizando en una búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19.

“El tamizaje que estamos realizando consiste en identificar cuántas personas hay en cada una de las casas, indagar si tienen síntomas respiratorios y hacemos una prueba de temperatura con un termómetro infrarrojo para identificar si tienen fiebre o no, además de la prueba olfatoria que consiste en detectar si hay trastorno en el olfato” expresó Norma Patricia Vargas Henao, sub gerente promoción y prevención de la Red de Salud Centro.

Esta iniciativa, que se está realizando en los microterritorios de acuerdo a reporte epidemiológico, busca hacer monitoreo a los casos positivos y hacer cerco del contagio en el sector.

Por su parte Breyner Andrés Olaya Hurtado, habitante de la comuna 12, resaltó la importancia que se esté realizando esta actividad en los barrios para evitar el contagio. La población debe seguir y respetar el aislamiento y cumplir con las recomendaciones que hacen las autoridades para prevenir la propagación de la COVID-19.


Número de visitas a esta página 1006
Fecha de publicación 20/04/2020
Última modificación 20/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura