Hospital Joaquín Paz Borrero, preparado para una eventual emergencia por Covid-19

Hospital Joaquín Paz Borrero, preparado para una eventual emergencia por Covid-19


En recorrido por el Hospital Joaquín Paz Borrero, perteneciente a la red de salud norte, la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torre Agredo, verificó que el centro hospitalario está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para el personal asistencial y el acondicionamiento de servicios para la atención del Covid-19.

Desde que se anunció la pandemia en Colombia, el mencionado Hospital se dio a la tarea de implementar mecanismos que permitan la oportuna atención de los pacientes sintomáticos, por ello instaló el Triage Inteligente o pre triage, que permite en el primer contacto de los usuarios evaluar pacientes sintomáticos para aislarlos evitando que permanezcan en salas de espera.

Tanto médicos, enfermeros, auxiliares y en general todo el personal de salud, cuentan con todos los elementos de protección como guantes, caretas, tapabocas, gorros e indumentaria esterelizada, así se garantiza la protección del talento humano encargado de atender la contingencia.

“Logramos verificar personalmente que el Hospital Joaquín Paz Borrero está cumpliendo con el llamado que hicimos a los centros hospitalarios, de hacer su mayor esfuerzo para cumplir los lineamientos en esta etapa de contención del coronavirus. Es un alivio en medio de la crisis, poder contar con gente comprometida y extendemos nuestros agradecimientos especiales a todo el personal relacionado con el área de salud que están dando una milla extra en esta situación, son un ejemplo a seguir”, puntualizó la secretaria Miyerlani Torres Agredo.

Las directivas del Hospital manifestaron el total compromiso de todo su equipo de trabajo en la contención del virus, ya cuentan con 52 camas de hospitalización y 33 para la atención médica de pacientes con sospecha por Covid-19.


Número de visitas a esta página 3852
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 24/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura