EPS y EAPB deben atender solicitudes de orientación y exámenes por Covid 19

EPS y EAPB deben atender solicitudes de orientación y exámenes por Covid 19


 

Las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y las  Entidades Administradoras  de Planes de Beneficios ( EAPB) deben contar con una línea de comunicación para brindar orientación relacionada con el coronavirus, así como atender solicitudes de pacientes con sospecha de Covid-19.

“Las líneas telefónicas dispuestas en la ciudad para la orientación y atención por coronavirus seguirán funcionando; sin embargo, la ciudadanía debe comunicarse directamente con su EPS y/o EAPB para que a través de esta reciban orientación en caso de tener alguna duda y si es el caso, garantizar la visita domiciliaria y toma de muestra para coronavirus”, así lo informó Miyerlandi Torres, Secretaria de Salud Pública.

Las líneas de atención para Covid-19 pueden consultarse directamente con la entidad prestadora de servicios de salud, responsable de garantizar la atención que sus afiliados requieran en caso de presentar síntomas o tener alguna sospecha de contagio.

Se espera que, con la entrada en funcionamiento de las líneas de atención de las EPS y la EAPB, la línea de comunicación exclusiva para Cali se descongestione y pueda brindar una atención más eficiente mejorando sus tiempos de respuesta. Adicionalmente, la funcionaria insistió en el buen uso que los ciudadanos deben hacer cuando se comuniquen a través de estas líneas telefónicas.


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Fecha de publicación 22/03/2020
Última modificación 24/03/2020

Versión 7.0.1

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