“La vacuna está en mis manos”, consigna que los estudiantes aplicaron para prevenir el Covid-19

“La vacuna está en mis manos”, consigna que los estudiantes aplicaron para prevenir el Covid-19


Poniendo en práctica la campaña “La vacuna está en tus manos”, de manera simultánea,  los estudiantes de 92 instituciones educativas y las 355 sedes, además de varias instituciones educativas del sector privado, se lavaron las manos como medida efectiva de prevención para el contagio de infecciones respiratorias y en especial para Covid- 19.

Es importante resaltar que una de las recomendaciones más importantes que hacen los organismos de salud internacional, nacional y local, es practicar el lavado de manos, como la solución más efectiva para prevenir este tipo de virus.

“Estamos sensibilizando a los niños en esta jornada que se llama el lavatón, lavarse las manos no es solamente  que consiste en enseñarle a los niños la técnica de lavado de manos, que debe durar alrededor de 30 o 40 segundos, es lo ideal y debe ser con agua y jabón donde además,  lavemos bien las manos y también las uñas” expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud.

Hoy la ciudad, a través de la estrategia de escuelas saludables de Salud Pública, viene trabajando para fomentar  este tipo de comportamientos en la comunidad educativa, que apuntan a mejorar el entorno y  generar estilos de vida saludable.

Por su parte el estudiante Jonathan Bueno García, del grado quinto, manifestó que compartirá con toda su familia el mensaje, al igual,  que Laura Marcela Muñoz Millán, que dijo que enseñará cómo lavarse bien las manos para prevenir enfermedades y virus.

 


Número de visitas a esta página 945
Fecha de publicación 11/03/2020
Última modificación 11/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura