Autoridades de salud llaman a la calma para afrontar posibles casos de Covid 19

Autoridades de salud llaman a la calma para afrontar posibles casos de Covid 19


Un nuevo llamado a la calma y a no atender anuncios ni informaciones de redes sociales que generen pánico, hizo la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

Expresó que los casos que se pudieran presentar por estos días, son catalogados como sospechosos y hasta que no se hagan los exámenes pertinentes y no haya comunicado del Ministerio de Salud y de las autoridades médicas.

La titular de la Salud en el Municipio de Cali instó a la comunidad a que mantenga la calma y que consulte información oficial para que se evite la desinformación que inescrupulosos emiten por diversos medios para generar o sembrar temor.

Ante la escasez de algunos elementos como tapabocas o geles antibacteriales, la funcionaria sostuvo que el Ministerio de Salud señaló que se pueden utilizar los quirúrgicos para quienes tienen síntomas respiratorios. Subrayó que sin embargo, la mejor vacuna contra el Covid 19 es lavarse bien las manos, involucrando dedos, uñas, la parte superior de las mismas incluyendo hasta las muñecas.

De igual manera, la médica Torres enfatizó también que en marco de tomar las medidas para minimizar el contagio, es fundamental que se tenga higiene de la tos, mostrando respeto y educación por los demás, a fin de romper las cadenas de contagio.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1662
Fecha de publicación 03/03/2020
Última modificación 03/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura