Subsecretaria de Protección de la Salud y Prestación de Servicios


Grupos y Programas

 

La Subsecretaría Técnica de Protección de la Salud y Pres­tación de Servicios tendrá por funciones, las siguientes:

1. Apoyar al Secretario en la dirección, implementación, adaptación y mejoramiento permanente de los proce­sos de protección de la salud y prestación de servicios.

2. Desarrollar los planes y programas que garanticen la ampliación de coberturas en salud, y la eliminación de las barreras en la atención de salud, para el mejoramien­to de la calidad y la atención a problemas prioritarios de salud pública.

3. Programar y ejecutar la asistencia técnica sobre las di­rectrices y operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, para mejorar la capacidad de las demás instituciones y actores del sistema de salud territorial.

4. Inspeccionar y Vigilar el Plan de Salud Pública de Inter­venciones Colectivas a toda la población del municipio, y las actividades comprendidas en el Plan Obligatorio de Salud, a cargo de las Empresas Sociales del Estado y de las Instituciones Prestadoras de Salud de origen pri­vado.

5. Desarrollar y ejecutar las actividades de participación social en salud.

6. Consolidar, analizar y presentar al Secretario, las accio­nes de orientación, seguimiento o supervisión al desa­rrollo de metas y objetivos de la dependencia, aplican­do procesos de autoevaluación que faciliten la mejora continua y consecución de los resultados esperados.

7. Gestionar alianzas sectoriales, intersectoriales y/o tran­sectoriales para la formulación, adopción e implemen­tación de políticas, planes, programas y proyectos del sector salud.

8. Coordinar y apoyar en la construcción de propuestas de proyectos de políticas, planes y proyectos en protección de la salud y la prestación de servicios específicas para el territorio.

9. Evaluar el impacto y gestión de los planes, programas y proyectos en protección de la salud y la prestación de servicios aprobados para el territorio.

10. Revisar informes de los entes de control interno y exter­no y garantizar que se elaboren y desarrollen planes de mejoramiento de acuerdo con la necesidad.

11. Recomendar y/o informar al Secretario las necesidades de actualización de los procesos, subprocesos, procedi­mientos de la dependencia, de acuerdo con modifica­ciones en requisitos del cliente, la Ley, la organización o las normas de los sistemas de gestión.

12. Revisar para su aprobación los estudios técnicos nece­sarios para el desarrollo de los proyectos asignados a la Subsecretaría.

13. Gestionar la financiación y obtención de recursos para la ejecución de proyectos asignados a la Subsecretaría.

14. Coordinar la aprobación de los proyectos ante las enti­dades competentes.

15. Coordinar la realización de proyectos asociativos con entidades públicas o privadas, mediante la suscripción de convenios.

16. Inspeccionar, vigilar y supervisar el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes actores del Sistema Ge­neral en Seguridad Social en Salud.

17. Integrar con los actores del sistema las actividades re­lacionadas con Atención del Riesgo y Atención de De­sastres en Salud de acuerdo con las competencias asig­nadas y en articulación con la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres.

18. Promover el aseguramiento de toda la población al Sis­tema General de Seguridad Social en Salud de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

19. Desarrollar actividades para la adecuada aplicación de las normas necesarias para la prestación de servicios de salud y su correcta operación por parte de las entidades públicas y privadas encargadas de ejecutarlas e infor­mar a las autoridades competentes sobre la inobservan­cia de las normas de obligatorio cumplimiento.

20. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignadas acordes con su competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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Fecha de publicación 03/02/2020
Última modificación 04/02/2020

Versión 7.0.1

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