CIERRAN ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO EN GALERÍA ‘SANTA ELENA’
Así lo manifestó el subsecretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Efraín Sierra, quien señaló que la situación en la galería Santa Elena es muy compleja y la decisión del alcalde Jorge Iván Ospina es poner orden en el sector. En tal sentido, aseguró que se han adelantado cuatro tipos de operativos orientados a recuperar la zona y brindar seguridad a los habitantes de la comuna 11.
“Llevamos más de 20 establecimientos cerrados, que van desde bodegaje ilegal hasta graneros; también hemos cerrado residencias y amoblados donde encontramos menores de edad”, agregó. Asimismo, dijo que se han cerrado casas de juego ilegal (maquinas, billares), sitios que no tenían permiso para funcionar.
La mayoría de estos negocios sancionados por la secretaría de Gobierno, ocupaban el espacio público e impedían que los peatones transitaran libremente por los andenes. Además no contaban con la reglamentación exigida por la ley para funcionar debidamente.
Sierra indicó que al despejar el par vial de las calles 26 y la 23, se permitirá el acceso a los buses de servicio público que deben optar por esas rutas tras la puesta en circulación del sistema integrado de transporte Masivo MIO.
HABRÁ PRESENCIA PERMANENTE DE POLICÍA
Un grupo especial de la policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno harán presencia permanente a partir de esta semana en la galería ‘Santa Elena’, indicó el subsecretario de Gobierno, Efraín Sierra.
Alrededor de 200 personas se ubicarán en algunos puntos más críticos de la plaza de mercado para regular el tránsito y despejar los andenes de las ventas ambulantes. “La presencia en la galería ya no va a ser de operativos, sino de manera permanente en el sector acompañado de funcionarios de las secretarías de tránsito, Gobierno, policía y empresa de aseo para controlar la zona”, aseguró el funcionario.
Sierra explicó que durante estos cuatro días se han inmovilizado más de 20 automotores y se han aplicado 40 multas a propietarios de vehículos por parquear indebidamente. La situación de movilidad y de inseguridad en la galería llevó a que la Administración Municipal interviniera el lugar con el fin de garantizar la convivencia pacifica en el sector.
Además, las autoridades definieron los horarios de cargue y descargue de mercancía para evitar congestiones de transitabilidad y movilidad por las calles de los alrededores de la plaza de mercado.
Geovanny Rodríguez Chantre – grodriguez@cali.gov.co
FOTO: ARCHIVO ALCALDIA DE CALI
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS