Los vecinos del Distrito Cultural y Turístico del barrio Obrero ya cuentan con cableado subterráneo
-
El alcalde de Cali inspeccionó y participó de la jornada en la que se inició el retiro de los postes y el cableado aéreo para darle paso a la subterranización.
-
Redes eléctricas de baja tensión, acometidas domiciliarias, cableado de alumbrado público y de fibra óptica de telecomunicaciones, pública y privada, fueron los cambios realizados.
-
El área total intervenida en el barrio Obrero es de 9421 metros cuadrados, en la calle 22A entre carreras 11 y 12 y la carrera 11B entre calles 22A y 25.
Santiago de Cali, 30 de marzo de 2026
El lunes (30.03.2026), los habitantes del barrio Obrero vivieron una jornada histórica. La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Eder, avanzó con el proceso de subterranización de redes eléctricas, acometidas domiciliarias, cableados y fibra óptica.
“Hoy, 30 de marzo, sigue avanzando el proyecto para crear el Distrito Cultural y Turístico del barrio Obrero. Se están retirando los cables eléctricos para completar la subterranización de las redes. Además, sobre la 11B ya se está entrando en la fase final del adoquinamiento y en las próximas semanas quedará lista la obra civil”, aseguró el mandatario local, luego de acompañar y verificar el buen trabajo realizado.
El burgomaestre también anunció que a mediados de abril de 2026 inicia toda la parte artística del barrio Obrero. “Se verá cómo se empiezan a pintar murales en distintos sectores del área recuperada. Esto es un gran proyecto de desarrollo para nuestra ciudad. Esto no es simplemente arreglar una vía: es creer en la cultura del Obrero; es creer en la cultura empresarial de todos estos comercios. Si los caleños amamos a Cali, creemos en Cali y le damos alas y potencializamos esa cultura, vamos a tener más bienestar para todos”, subrayó Eder.
Reacciones de la comunidad
Para Jennifer Giraldo, vecina del sector y quien ha vivido en el barrio toda su vida, esta intervención les generará muchos ingresos a todos y tendrá un impacto muy positivo. “Esperamos que impacte en la cultura de la salsa, en cuanto a lo que es la gastronomía, que es una parte fundamental. Con la ayuda de Dios, todos nos veremos beneficiados con esto”, manifestó.
A don Carlos Alberto Vallejo, carpintero durante 47 años en el Obrero, esta obra le parece “excelente para la juventud que viene detrás de uno; apenas para que ellos disfruten todo esto”.
Le puede interesar…
- Los sabores del barrio Obrero: expresiones populares que quieren brillar en la ‘Ruta de la Salsa’
Carlos Andrés Valverde F.
Fotos: Oswaldo Páez
Cámara: ‘Ito’ Parra
Comunicaciones Alcaldía de Cali