Con ¡Cali: tu voz cuenta! las respuestas a la comunidad son inmediatas

Con ¡Cali: tu voz cuenta! las respuestas a la comunidad son inmediatas


Un balance positivo dejan los cuatro primeros consejos ciudadanos encabezados por el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, en los que han participado más de 1200 personas.

Las comunas 9, 1, 15 y un consejo exclusivo con personas con discapacidad han permitido a la comunidad y al equipo del Alcalde dar a conocer necesidades puntuales y colectivas que, en muchos de los casos, ya han sido solucionadas.

En el caso de la comuna 9, entre los resultados que arrojó el primer consejo ¡Cali: tu voz cuenta! se destaca la ampliación de los frentes de seguridad en varios barrios de la comuna, en especial los comprendidos en el cuadrante del centro de la ciudad.

Asimismo, se acogió la propuesta de darle continuidad a la remodelación de la icónica galería Alameda, inversión que consiste en cambiar los techos, mejorar la red de alcantarillado y desagüe y mejoramiento del entorno.

El parque de la calle 7 al frente de tradicionales discotecas como Siboney y El Quindiano gozan de permanente mantenimiento, poda de árboles y sillas para la recreación pasiva.

Continuando con el balance de los consejos, la respuesta para los 422 asistentes a la reunión de la comuna 1, que clamaron por el arreglo de la malla vial, la recuperación de andes, la seguridad y espacios aptos para niños, consistió en el arreglo inmediato de la baranda de seguridad sobre el puente del río Aguacatal, en el barrio del mismo nombre, que se encontraba completamente deteriorada.

En el barrio Terrón Colorado, luego del consejo llegaron varias cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y se rehabilitaron cerca de 8 calles.

Durante el diálogo con los habitantes de la comuna 15, el alcalde se comprometió a estudiar la posibilidad de generar un proyecto diferente para la disposición final de los residuos de la construcción y demolición.

Finalmente, como resultado del consejo exclusivo con personas con discapacidad, el alcalde se comprometió con la generación de oportunidades laborales y mayor gestión para terminar las barreras arquitectónicas y la instalación de la debida señalética en andenes y cruces viales, cumpliendo así con lo establecido en la norma técnica.

Los espacios ¡Cali: Tu voz cuenta!  se seguirán desarrollando los sábados cada 15 días, teniendo como premisa la participación espontánea de los asistentes y el cumplimiento de lo acordado por parte del gobierno de Alejandro Eder.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 101
Fecha de publicación 17/04/2024
Última modificación 17/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura