Hacia la inclusión y la preservación cultural: Mesa de Concertación Indígena 2024 en Cali

Hacia la inclusión y la preservación cultural: Mesa de Concertación Indígena 2024 en Cali

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, se reunió con los gobernadores de ocho cabildos y un resguardo indígena en el marco de la primera Mesa de Concertación Indígena del 2024.


  • Con la presencia del alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, y los representantes de las comunidades indígenas de la ciudad, se realizó la primera Mesa de Concertación Indígena del 2024.

 

  • Los cabildos pidieron ser tenidos en cuenta en las acciones alrededor de la COP16, cumbre de biodiversidad más importante del mundo que reivindica los esfuerzos de estas comunidades por el cuidado del planeta y de la vida.

 

Santiago de Cali, 15 de abril de 2024

Con la participación del alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, y los representantes de ocho cabildos y un resguardo, se desarrolló en la ciudad la primera Mesa de Concertación Indígena 2024, con el propósito de evaluar la inclusión de propuestas importantes para el cumplimiento de derechos y la satisfacción de necesidades de estas comunidades en el Plan de Desarrollo Distrital.

En el espacio, realizado en el Centro Cultural de Cali, las comunidades indígenas manifestaron su interés de sumarse a todas las acciones referentes a la COP16, cumbre de biodiversidad más importante del mundo.

Le podría interesar: Autoridades aumentan la recompensa para capturar a los más buscados por homicidio en Cali

El alcalde Eder celebró la buena voluntad de este importante grupo étnico y recordó que la Administración que lidera se pone a disposición de las comunidades “para trabajar por los derechos y la verdadera inclusión de las comunidades indígenas en Cali. Su participación en la construcción de ciudad, desde nuestro Plan de Desarrollo, es fundamental, mucho más en cercanías a la COP16, cumbre de biodiversidad que dignifica sus esfuerzos por el cuidado del planeta y la vida”.

La secretaria de Bienestar Social, Maria Isabel Barón, explicó que la Mesa de Concertación Indígena, espacio creado bajo el Decreto 4112.01020.0699 del 2019, “es muy importante porque nos permite realizar articulaciones con otros organismos de la Administración Distrital, trabajando en pro de dichas comunidades y sus necesidades”.

Lea también: Alcaldía de Cali continúa trabajando para consolidar el mejor Plan de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición

De esta manera avanzan los diálogos de construcción de ciudad con las comunidades indígenas de Cali, donde se agrupan alrededor de 12.000 ciudadanos.





Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Santiago de Cali

 


Número de visitas a esta página 118
Fecha de publicación 15/04/2024
Última modificación 15/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura