Alcalde Alejandro Eder participó en mesa de seguridad con Ministerio de Defensa y el Consejo Gremial Nacional

Alcalde Alejandro Eder participó en mesa de seguridad con Ministerio de Defensa y el Consejo Gremial Nacional

Alejandro Eder (a la derecha) recalcó el compromiso de su administración con el fortalecimiento del tejido empresarial en Cali, cuyo primer paso es el trabajo por la seguridad.


  • El alcalde de Cali participó el viernes (12.04.2024) de la mesa de seguridad entre el Ministerio de Defensa, la Gobernación del Valle de Cauca y el Consejo Gremial Nacional. Se evaluaron estrategias para el trabajo conjunto con el sector productivo y por la seguridad en la región.
     
  • La mesa fue presidida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y contó con la participación de las Fuerzas Armadas, la gobernadora del Valle y el presidente del Consejo Gremial Nacional.
     
  • En el espacio, el alcalde Alejandro Eder reiteró que la seguridad es la punta de lanza para una sociedad con más y mejores empleos, a partir de un tejido empresarial fortalecido.

 

Santiago de Cali, 13 de abril de 2024

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, participó el viernes (12.04.2024) de la mesa de seguridad entre el Ministerio de Defensa y el Consejo Gremial Nacional. En la misma, se evaluaron estrategias para seguir trabajando en conjunto con el sector productivo, por la seguridad y el fortalecimiento del desarrollo económico en la región.

La mesa, presidida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también contó con la presencia de la cúpula militar y policial; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master; y diferentes representantes del sector productivo del departamento.

En el espacio, el alcalde agradeció el apoyo que desde el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional ha recibido su administración, contribuyendo para los históricos resultados en materia de seguridad.

“Agradezco al ministro Velásquez y, en general, al Gobierno Nacional por su apoyo desde el inicio de la administración. Acabamos de tener el primer trimestre del año con menos homicidios en 20 años y otros indicadores de seguridad ciudadana también vienen mejorando, con una reducción del 26% en los hurtos, por ejemplo. Esto se debe al trabajo que se viene adelantando con acciones como el aumento del pie de fuerza con 300 policías y el aumento, casi en el triple, del presupuesto para seguridad”, explicó el burgomaestre tras la reunión realizada en la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

(Lea también: Cinco capitales colombianas se unen para sacar adelante la economía del país desde las regiones)

El mandatario de los caleños reiteró que su administración es pro empresa, por lo que consideró clave su participación en la mesa de seguridad con representantes de ese sector. “Queremos desarrollo empresarial de todos los niveles en Cali; fomentar las micro y pequeñas empresas. Lo que más necesitan los caleños son oportunidades y la mejor política social es un empleo digno. Si hay seguridad, habrá empresas más fuertes y, por ende, mejores empleos”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, resaltó que la seguridad es un tema que trasciende cualquier inclinación, valoración política e ideología. “Tenemos que unirnos para enfrentarlo y estas reuniones contribuyen, de manera crucial, para un avance significativo en esta realidad”, dijo.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, explicó que esta primera mesa de seguridad es parte del esfuerzo por establecer un trabajo conjunto entre líderes gremiales, que representan a miles de trabajadores, y las fuerzas militares. “Tenemos toda la voluntad de establecer una fuerza de trabajo colectiva para cuidar al país, las empresas y el empleo”, argumentó.

Le puede interesar…
- En el marco de la Conmemoración de la Semana de las Víctimas, la ciudad fue sede del conversatorio ‘Cali construye con las víctimas del conflicto armado’

 

 

 

Comunicaciones Alcaldía de Santiago de Cali


Número de visitas a esta página 134
Fecha de publicación 13/04/2024
Última modificación 13/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura